Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Eventos gastronómicos: El Salchipapa Fest iniciará el próximo 13 de agosto

De los tradicionales eventos, Pizza Master, Burger Master y el Sushi Master ahora llega el Salchipapa Fest.

Actualización
Los comensales tendrán la función "de jueces" con sus evaluaciones sobre las recetas de 'Salchipapas'. Foto: Instagram  @Salchipapafestivaloficial
Los comensales tendrán la función "de jueces" con sus evaluaciones sobre las recetas de 'Salchipapas'. Foto: Instagram @Salchipapafestivaloficial

De los tradicionales eventos, Pizza Master, Burger Master y el Sushi Master ahora llega el Salchipapa Fest.

¿Salchipapas? Ahora podrás comer toda la que quieras con el nuevo evento gastronómico: Salchipapa Fest, que iniciará en 3 ciudades del país, el próximo 13 de agosto. 

Según detalla un comunicado del evento gastronómico, el Salchipapa Fest iniciará el próximo 13 de agosto y se extenderá hasta el 22 de agosto. 

Llenará de sabor a Bogotá, Cali y Medellín, el evento tiene un propósito de 'reactivación' del sector, que tanto se afectó durante el periodo de aislamiento obligatorio por la COVID-19. 

¿Cómo va a funcionar el evento gastronómico? 

  • ¡Habrá concurso de platos! Si, todos los restaurantes que tienen a la Salchipapa como su plato 'estrella' podrán presentar su mejor versión de 'Salchipapa'. 
  • Los comensales podrán evaluar el plato que prueben y en la ciudad que lo hagan, podrán participar a través de las redes sociales con su evaluación. 
  • El combo de Salchipapas será de 900 gramos e incluirá una bebida, el costo será de 25.000 pesos. 

Los comensales que quieran participar del evento de Salchipapas podrán hacerlo con la modalidad de domicilios o también de forma presencial, en los restaurantes que estén participando del evento gastronómico. 

También tendrán la 'tarea' de evaluar a los restaurantes de esta "comida rápida" colombiana, en un TOP 5, esos serían los ganadores y tendrán el título de la "Mejor Salchipapa de Bogotá, Medellín o Cali", respectivamente. 

Los eventos gastronómicos tienen un propósito de "reactivación" del sector. Foto: Instagram  @Salchipapafestivaloficial
Los eventos gastronómicos tienen un propósito de "reactivación" del sector. Foto: Instagram @Salchipapafestivaloficial

Aun se desconoce cuando sean anunciados oficialmente todos los restaurantes que participarán del evento, pero si eres emprendedor y quieres participar de este evento, ingresa a www.festivalesgastronomicos.com, a la página oficial del ‘Salchipapa Fest’ para ampliar toda la información. 

La Salchipapa es considerado un receta tradicional "callejera", y se suele preparar como una especie de 'picada' que lleva solo salchichas y papas fritas, a veces lo que da el toque característico son los tipos de salsas que le dan sabor y variedad.  ¿Y a quién no le gustan las papas fritas? ¿Cuántas salchipapas comerás para brindar tu mejor opinión como "juez"?