Por: Linda Hernández • Colombia.com

Recetas caseras: Aprende a preparar un delicioso arroz con Coca Cola

Sal de la rutina y prepara un arroz diferente en casa para deleitar el paladar de tus familiares. 

Existen una variedad de recetas para preparar el arroz que no te puedes perder. Foto: Pixabay
Existen una variedad de recetas para preparar el arroz que no te puedes perder. Foto: Pixabay

Sal de la rutina y prepara un arroz diferente en casa para deleitar el paladar de tus familiares. 

El arroz es un alimento que acompaña las comidas de los colombianos casi a diario, por eso te recomendamos que salgas de la rutina y lo prepares de diferentes maneras para deleitar el paladar de los que más quieres.

En esta ocasión te compartiremos la receta para preparar un delicioso arroz con Coca Cola que, seguramente, te encantará. Además de ello, los ingredientes los podrás conseguir fácilmente, así que no te abstengas de hacerlo.

Los ingredientes que necesitas son: 1 taza de arroz blanco, 2 tazas de Coca Cola, 1/4 de taza de agua, 2 cucharadas de mantequilla o aceite, 3 cucharadas de cebolla finamente picada, un poco de ajo y  1 pisca de sal.

Ahora sigue este paso a paso para hacer la receta más fácil y rápido: Lo primero que debes hacer es poner en una olla un poco de aceite o mantequilla para freír la cebolla junto con el ajo hasta que esté transparente.

Luego, lavar el arroz y agregarlo a la olla con cebolla para sofreír durante unos 3 minutos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Seguido a esto, añadir el agua, la Coca Cola y la sal. Revolver muy bien y cocinar sin tapar hasta que se evapore.

Una vez evaporada reducir el fuego y tapar la olla, dejar cocinar por unos 20 minutos más. Cuando esté listo retirar la olla del fuego, dejar reposar durante 5 minutos y servir inmediatamente.

A este arroz también le puedes agregar pasas, si así lo deseas debes integrarlas antes de servir para poder mezclarlo y que queden bien distribuidas.

Entre las recomendaciones que te damos para acompañar esta receta está un rico cerdo en salsa agridulce u otro tipo de proteína a tu gusto, y una ensalada fresca. Su sabor permite que lo acompañes con lo que prefieras. ¡No te quedes sin probarlo!