Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

8 alimentos para mejorar la circulación

Una sana alimentación te podría evitar varias molestias en el cuerpo. 

Lleva una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales. Foto: Pixabay
Lleva una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales. Foto: Pixabay

Una sana alimentación te podría evitar varias molestias en el cuerpo. 

¿Sabías que llevar un estilo de vida saludable reduce el riesgo de padecer problemas relacionados con una mala circulación sanguínea? Con la edad el cuerpo puede empezar a sentir más cansancio y no hay nada mejor para ayudarlo manteniendo buenos hábitos alimenticios.

Por eso, en esta ocasión de compartiremos una lista de alimentos que debes tener en cuenta para mejorar la circulación.

1. Naranja

La cáscara y el zumo de este tipo de cítricos contienen flavones polimetoxilatados, según estudios, una sustancia que reduce el colesterol malo en la sangre. La vitamina C que apota al cuerpo es de gran ayuda para el sistema inmunológico.

2. Agua

Beber agua es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu corazón. Este líquido elimina toxinas mejorando la circulación sanguínea, además de prevenir los coágulos de sangre.

3. Manzana

Esta fruta contiene pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular y reducen los niveles del colesterol.

4. Arándanos y fresas

Son de vital importancia para disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco gracias a sus flavonoides, los cuales dilatan las arterias y proporcionan otros beneficios.

5. Jengibre

Este ingrediente dilata los vasos sanguíneos activando la circulación de la sange, además de ayudar a movilizar la energía.

6. Ajo

El ajo ayuda a limpiar la sangre, es un anticoagulante natural que evita la acumulación de placas y tiene beneficios cardiovasculares.

7. Nueces

Las nueces aportan vitamina B3 favoreciendo la circulación, también contienen minerales y otros nutrientes que disminuyen el colesterol.

8. Cúrcuma

Esta planta antiinflamatoria es capaz de impedir la acumulación de colesterol en las arterias, evitando que se vuelvan estrechas o rígidas. Los beneficios que tiene para la circulación se deben a su efecto antioxidante.

Ten en cuenta que para mejorar la circulación sanguínea debes dejar a un lado los alimentos con altos niveles de sodio y las comidas altas en grasas saturadas; papas fritas, pizza, etc.