Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 5 propiedades importantes que brinda a tu organismo sazonar tu comida con ajo

¿Te gusta comer ajo? Ahora aprenderás todas los importantes beneficios que te aporta a la salud. 

Actualización
Si no te gusta, empieza a añadirlo "escondido" en tus salsas y sopas. Foto: Pexels
Si no te gusta, empieza a añadirlo "escondido" en tus salsas y sopas. Foto: Pexels

¿Te gusta comer ajo? Ahora aprenderás todas los importantes beneficios que te aporta a la salud. 

Si estás en la 'onda' de mejorar tu alimentación y tratar de estar más saludable a través de lo que comes y haces, estas son los 5 beneficios que te brinda sazonar tus alimentos con ajos. 

Gran valor nutricional 

Si sazonas tus comidas con ajo, tienes que saber que tiene muchas propiedades nutritivas, de hecho, solo 28 gramos de ajo te brindarán una carga de vitmaninas B6, C y manganeso, además tiene muy poquitas calorías. 

Mejora tu circulación 

Añadirle ajos a un guiso no solo te dará un excelente sabor, si no que además te ayudará a mejorar tu sistema vascular, el ajo tiene vitamina B, la cual es la responsable de fortalecer los vasos sanguíneos y previene la posibilidad de trombos en las piernas o incluso en las arterias coronarias. 

Si quieres un corazón y unas venas saludables, es ideal que añadas poco a poco ajo a tu alimentación, eso te ayudará a combatir todos esos detalles de tu salud, sobre todo si lo consumes en ayunas. 

Cuida tu salud digestiva 

Si usualmente comes y te quedas con una sensación de llenura ó malestar, no olvides que sazonar tus alimentos con ajos, irán controlando todos esos procesos digestivos, y que el ajo estimula los ácidos gástricos de forma natural y por ende, tu digestión será suave y sin inconvenientes. 

Eleva tus defensas 

Si siempre te da gripe, sazona tus salsas y sopas con ajo, ya que las propiedades antimicrobianas son ideales para elevar tus defensas. También tiene antibióticos naturales, que te ayudarán a sacar todas las mucosas de tus pulmones, algo realmente bueno. 

Protege a tu hígado

Si quieres depurar tu organismo, come ajo en tus comidas, añadelo en pequeñas porciones a todo lo que puedas. El ajo tiene la propiedad de eliminar las toxinas que tu cuerpo necesita depurar, elimina parásitos y metales pesados, como restos de mercurio o medicamentos fuertes que el hígado no puede procesar. 

Asi que si eres de esos, que no te gusta ó no comes ajo, pero quieres estar más saludable, la mejor estrategia es rallarlo en las comidas, sopas, cremas e incluso hasta en las carnes, te aportará muchos beneficios.