MUN abre sus puertas en Bogotá: Sabores y Aromas del medio Oriente

Situado en el exclusivo Parque de la 93 de la ciudad de Bogotá MUN restaurante bar ha sabido armonizar con éxito el diseño y la cocina del Medio Oriente con el estilo Europeo Contemporáneo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Situado en el exclusivo Parque de la 93 de la ciudad de Bogotá MUN restaurante bar ha sabido armonizar con éxito el diseño y la cocina del Medio Oriente con el estilo Europeo Contemporáneo.

Es difícil concebir unir dos mundos paralelos tan diferentes: Oriente y Occidente. Pero la verdad es que muchos de los países del medio oriente no sólo han tenido una gran influencia europea como es el caso del Líbano con la colonización francesa sino que los europeos han tenido una gran influencia en áreas como  la arquitectura, la  cocina y el arte del Medio Oriente como es el caso de España. MUN ha querido retomar lo mejor de los dos mundos.

Las cabezas visibles del proyecto MUN Bogotá son Vladimir Bassil. Camilo Rueda, Sergio Prada, Luciano Jaramillo, Alberto Arciniegas y Gabriel Santos. La idea fue entregada a cuatro artistas profesionales en su campo: el arquitecto Nicolás Merizalde, quien ha desarrollado el diseño arquitectónico y de interiorismo; Elisa Rueda, Miguel Martínez, una poderosa combinación colombo española, chefs que han trabajado en restaurantes doble y triple estrella Michelin, y que han estado 100% involucrados  en el desarrollo de la carta y Jordi en la ejecución.

MUN se divide en tres espacios diferentes articulados entre si por muros diagonales en hierro con diseños geométricos que permiten la visibilidad de todo el restaurante.

La experiencia del Medio Oriente Contemporánea que empieza desde la entrada atravesando la majestuosa puerta antigua (200 años) importada invita a ingresar. Después de atravesarla se encuentra una terraza lounge con un atrevido manejo cromático donde el fucsia, el morado y el anaranjado son los protagonistas.

Una gran pérgola ornamental de madera maciza pintada al estilo decape francés cubre prodigiosamente este espacio.

En el interior las columnas en ladrillo antiguo provenientes de viejas construcciones, las paredes enchapadas en tabletas de cemento pintado con figuras florales, el piso en madera oscura rustica son la base del exquisitos diseño interior, que se complementa con unos sofás capitoneados, sillas en madera y mesas ornamentales que evidencian la influencia francesa del lugar.

Las lámparas árabes con apliques decorativos iluminan este espacio con destellos de colores.

Para los chefs la cocina de MUN la definen como cocina del Medio Oriente Mediterráneo. “Utilizamos técnicas de alta cocina aplicadas a cocina tradicional del medio oriente. Modernizamos la presentación respetando lo tradicional. Natural.

No utilizamos técnicas molecular. Seguimos el concepto de “Kilometro 0”  muy de moda en Europa, es comida fresca del día. Trabajamos con lo que hay por lo que tiene un toque de autor”, afirman los chefs.

La carta es como un viaje, es una experiencia de principio a fin guiada por sus chefs, plasmada en el set de 3 menús degustación: vegetariano, menú tradiciones y Gran Menú Mun. El primero tiene un aperitivo. ensalada de naranja, Tajine de verduras, Fattoush, Batinjan Makdous, Cheese Rikakat, Falafel y Postre; el Menú tradiciones consta de un Kebbeh frito(Tartaleta de carne molida con humous de pimentón), Kebbeh crudo(Carne adobada conespecias menta y cebolla), Falafel(Mini hamburguesa de garbanzo con aceite picante, Moudardara(Cebolla al horno rellena de arroz de lentejas) y el Gran Menú MUN Cheese Rikakat(Hojaldre de queso y huevo con mermelada de higo chumbo), Carpaccio de camarón al aceite de té negro, y Salmón marinado con mayonesa de Ras al hanut.

También dentro de la propuesta de los chefs están platos principales y entradas. La noche en MUN es muy importante por lo cual se ha diseñado una carta de cocteles para disfrutar en el lounge, en la barra o en la terraza posterior que está enmarcada por paneles con diseños geométricos orientales que recuerdan la milenaria arquitectura árabe.

Esta terraza es un lugar donde la decoración sofisticada envuelve a los clientes en un ambiente único, exaltado por un mural color turquesa y por los revestimientos de madera decapé  en pisos y muros. Comunicado

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com