El Ron "PARCE" Colombiano es el mejor del mundo

"PARCE" ha conquistado los cinco máximos honores en la 15ª edición Anual del World Spirits Competition, celebrada en el Hotel Nikko de en San Francisco (USA).

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

"PARCE" ha conquistado los cinco máximos honores en la 15ª edición Anual del World Spirits Competition, celebrada en el Hotel Nikko de en San Francisco (USA).

El Ron PARCE no se vende aún en Colombia, pero se llevó 5 premios en el reciente World Spirits Competition 2015 de San Francisco. Se impuso sobre 169 bebidas en su categoría.

La idea de PARCE  es de los hermanos estadounidenses Jim, Patrick y Brian Powers, y del colombiano Jaime Uribe. Patrick llegó a Colombia en los años 90, y a pesar del momento histórico complejo del país, se enamoró de Colombia estableciendo aquí sus negocios y formando una familia con su esposa colombiana. Brian por su parte adoptó una niña colombiana. 

Los Powers quisieron capturar la esencia de nuestro país llamando a este ron, PARCE, porque expresa “el espíritu de Colombia donde los amigos saben compartir buenos momentos” 

¿Qué significa que PARCE sea el mejor ron del mundo según el World Spirits Competition? 

Más de 1.500 participantes fueron sometidos a juicio: el mayor número de votantes nunca visto en el evento de degustación de bebidas espirituosas más reconocido de los Estados Unidos. 

Para Jim Powers co-fundador de PARCE, es como ganar el Mundial de Fútbol: "Mis hermanos Patrick, Brian y yo, junto con nuestro amigo Jaime Uribe, nos sentimos muy honrados de recibir estos premios de la San Francisco World Spirits Competition 2015, especialmente siendo caras tan nuevas para el público estadounidense. Empezamos PARCE con la creencia de que una atención constante y obsesiva a la calidad y el detalle, debe producir algo realmente especial."

El ron PARCE 12 años venció a 169 bebidas en su categoría para ganar el premio de Mejor Bebida Blanca Añeja.

Estos son los premios que obtuvo "PARCE": 

Ron PARCE 12 Años: Ganador, Doble Medalla de Oro, Mejor Ron Extra Añejo, Ganador, Mejor Ron y Ganador, Mejor Bebida Blanca Añeja.

Ron PARCE 8 Años: Ganador, Medalla de Oro.

Premio a Diseño de Envase: Ron "PARCE" Viejo de 8 Años y 12 Años (Diseñador Michael Renaud): Ganador, Medalla de Oro.

"PARCE" utiliza agua de manantial natural y levadura de cosecha propia para su fermentación óptima. Es una mezcla cuidadosamente proporcionada de jugo de caña de azúcar, recién exprimido de tres variedades de caña, que obtiene su delicioso acabado a través de un suave envejecimiento en barricas de whisky de roble carbonizado. 

"PARCE" está a la venta por ahora solo en algunos lugares en Estados Unidos. Sus creadores están haciendo gestiones para conseguir su venta abierta autorizada en Colombia, pues por ahora solo se consigue en el Duty Free del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

Y no se trata sólo de crear y vender un ron excepcional, sino de hacer diferencia en Colombia.  Por cada botella de ron "PARCE" vendida, se planta un árbol de especies nativas en la selva de nuestro país a través de la organización ecologista Contreebute y su iniciativa de reforestación. 

Además, la presencia de "PARCE" en tiendas, bares y restaurantes de Estados Unidos, así como en las reseñas de prensa logradas en los medios de comunicación masivos y digitales de ese país,  le están dando una imagen positiva a Colombia, con relación a la calidad de sus productos.