Gastronomía colombiana, una fusión de sabores por explotar

Ingredientes variados y frescos todo el año

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Ingredientes variados y frescos todo el año

La cocina colombiana refleja la diversidad cultural del país al ser el resultado de la fusión de prácticas culinarias españolas, africanas e indígenas. Asimismo, cuenta con una extensa variedad de materia prima debido a la pluralidad climática y de fauna y flora que hay en nuestro territorio.

No obstante, pese a su gran potencial, la gastronomía nacional no se ha impulsado lo suficiente en comparación con otras cocinas de la región como la mexicana y la peruana.

Para Vicente Chivatá, chef ejecutivo del hotel Dann Carlton Bucaramanga, esto se debe a que en muchas escuelas de gastronomía y restaurantes se le ha dado prelación a la cocina internacional por encima de la propia, al emplear principalmente técnicas e ingredientes característicos de otros países.

La comida colombiana goza de cierto reconocimiento a nivel mundial gracias a preparaciones como la arepa y el sancocho. Sin embargo, aún hay mucho por dar a conocer y para ello hace falta que creamos más en nuestro productos y fomentemos su uso” agrega Chivatá.

Gracias a su vasta geografía tropical, Colombia cuenta con una inmensa carta de frutas y verduras frescas en todas las épocas del año. Así como ingredientes que hay en Colombia se encuentran productos ideales para cuidar la salud.