Colombia el primer país en distribuir leche de cucaracha

Tras el descubrimiento de la leche que producen las cucarachas, el ministerio de Salud aceptó su distribución en Colombia.

Tras el descubrimiento de la leche que producen las cucarachas, el ministerio de Salud aceptó su distribución en Colombia.

En las horas de la mañana camiones llenos de leche de cucaracha fueron descargados en las capitales del país, para ser distribuida a los colombianos que quieren mayor economía en este producto y quieren disfrutar de un sabor diferente.

De acuerdo a los científicos, la leche de cucaracha contiene una gran cantidad de proteínas y otros nutrientes. Además, argumentan que tiene menos calorías que la leche de vaca.

Cabe resaltar que el color de este nuevo lácteo es amarillo opaco, espeso y  su sabor es rancio; adicional contiene a algunos grumos que son producto del proceso de extracción de los cristales que poseen la leche.

Te puede interesar: Colombia exportará vitamina Ch

En el Magdalena medio ya se encuentra los primeros terrenos donde se cría las cucarachas lecheras, que mide de 35 - 40 mm de largo, son de color marrón rojizo brillante, antenas muy largas y en los machos las alas pueden ser más grandes que el cuerpo.

El negocio de los lácteos con esta especie, es muy rentable; ya que puede contener hasta 28 huevos que en 1 o 2 meses eclosionan.

El ministerio de Salud, señaló que la leche de cucaracha podría ser vendida a unos 500 pesos el litro y sería la alternativa después de la Reforma Tributaria que se avecina para el 2017. Asimismo ya se trabaja para hacer quesos, yogures y demás derivados de los lácteos.

Quienes quieran adquirir la leche de cucaracha pueden hacer clic aquí y solicitarla a la empresa ‘Lecura’, pero si a usted le dio asco ¡Comparta la nota del Día de los Inocentes!

¡Feliz Día de los Inocentes!

Colombia.com