Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Ene / 2012

Le Cordon Bleu comienza cursos de 2012

La convocatoria de enero cierra con plazas agotadas y Colombia es, tras España y Venezuela, el país que más alumnos matricula en Cocina y Pastelería.

Le Cordon Bleu comienza cursos de 2012
La sede española de la prestigiosa institución francesa ha vuelto a llenar sus aulas con la convocatoria de enero. Su quinta promoción ha comenzado las clases dispuesta a formarse en la técnica, el rigor y la excelencia propios de Le Cordon Bleu. 

Entre los nuevos grupos de cocina y pastelería, la Escuela cuenta con un elevado porcentaje de estudiantes latinoamericanos y Colombia, junto a Venezuela, se encuentra a la cabeza de los países que más alumnos extranjeros aportan. Por ello, aunque todavía no hay fecha prevista, el equipo de Le Cordon Bleu Madrid ya incluye entre sus planes para 2012 su regreso a Colombia. Tras el viaje a Bogotá del pasado mes de septiembre, la escuela se plantea ahora visitar Medellín y otras ciudades como Cartagena, Cali o Barranquilla. 

La Escuela de Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria,  despidió 2011 con la graduación de su segunda promoción de alumnos y contó con Don Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, como padrino. 

Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta con 40 escuelas internacionales en 20 países y forma unos 20.000 estudiantes anualmente. Le Cordon Bleu Madrid se constituyo el pasado mes de enero de 2011 en la tercera sede europea de la prestigiosa institución tras las históricas escuelas de París y Londres.