Unilever Food Solutions rompe la barrera del tiempo en la cocina

El concurso premió las mejores preparaciones que tuvieron como ingredientes claves productos Knorr y salsas Fruco.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El concurso premió las mejores preparaciones que tuvieron como ingredientes claves productos Knorr y salsas Fruco.

En la Cocina de LCI Distributors, se llevó a cabo la gran final del III Concurso de Gastronomía “Maestros del Tiempo”, iniciativa de Unilever Food Solutions que premió a los estudiantes y cocineros con experiencia, por la novedosa preparación de sus platos con un manejo efectivo del tiempo y sin sacrificar el sabor natural de las preparaciones.

Maestros del Tiempo, es una campaña de Unilever Food Solutions que busca incentivar a los chefs a preparar las mejores recetas en menor tiempo, gracias a la oferta del amplio portafolio de la marca, en el que se encuentran productos Knorr: sazonadores, bases Demiglase y bechamel, cremas de champiñones, pollo, espárragos y tomate; así como las salsas Fruco: mayonesa, salsa y pasta de tomate, entre otros.

“A través del III Concurso de Gastronomía “Maestros del Tiempo”, Unilever Food Solutions demostró a los participantes que es posible contar con el ingrediente que siempre les hace falta: Tiempo. De esta manera comprobamos que con nuestro amplio portafolio de productos se conserva el sabor natural de las preparaciones, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia”, comentó Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Durante la selección de los participantes al concurso “Maestros del Tiempo” se preseleccionaron diez (10) concursantes para cada categoría: Estudiantes y Cocineros con Experiencia. Se tomaron en consideración parámetros como la asertividad frente al tiempo de preparación de la receta, uso de los productos del portafolio de Unilever Food Solutions e ideas para enriquecer el menú, todo esto bajo la dirección de Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de la Compañía y Mauricio Londoño, representante de la Asociación Colombiana de Chefs.

Entre los finalistas destacados se encontraron participantes de las escuelas de gastronomía como La Salle College, Gato Dumas, Uniagustiniana, Bilbao, Manuela Beltrán, Politécnico Internacional, Verde Oliva, SENA, Cafam, Mausi Sebess; y también la participación de los Chef de talla ejecutiva del Hotel Hilton, Hotel Dann Carlton, Compass Group, JW Marriott, Colegio anglocolombiano, entre otros.

Para la final del concurso se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros de evaluación y calificación:

· Conocimientos básicos
· Criterios de modificación del plato
· Sabor y degustación
· Presentación del plato
· Buenas prácticas de manufactura (BPM)
· Aprovechamiento de la materia prima
· Puntualidad para la preparación


En la final del concurso, el experto jurado calificador conformado por Simón Bühler, Chef Ejecutivo de Mr. Simón, Nicolás Galvis, Chef Ejecutivo de Gate Gourmet; Luis Forero, Chef Ejecutivo del Hotel La Fontana; Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions y Mauricio Londoño representante de la Asociación Colombiana de Chefs (Asocolchef), premió las siguiente categorías, en las que los ganadores se hicieron acreedores de importantes premios.

Cocinero principiante

Ganador de un Tour gastronómico en compañía de su tutor, por la Ciudad de México durante 4 días y 3 noches con todos los gastos pagos.

Chef con experiencia

Ganador de un Tour gastronómico para él y un acompañante, por Chicago durante 4 días y 3 noches con todos los gastos pagos.

Los participantes demostraron que su creatividad a la hora de preparar un plato es solamente una muestra de la experiencia e innovación, que aplican a partir de las diferentes recetas desarrolladas diariamente. Unilever Food Solutions por su parte demostró que “El tiempo es la diferencia entre lo bueno y lo grandioso”.

Con información Oficina de Prensa.