Colombia.com Bogotá Sábado, 26 / Ene / 2019

Tés que debes tomar después de comer

Estas infusiones evitan la acidez, los gases, la pesadez, el dolor y la hinchazón abdominal. Descubre qué tés puedes tomar tras el postre para sentirse más ligero.

Tés que debes tomar después de comer
Las mejores infusiones para ayudar a tu sistema digestivo. Foto: Shutterstock.

El proceso digestivo permite la absorción y transformación de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que diariamente consumimos. 

Te puede interesar: Uber Eats predice que 2019 será el año del veganismo

Si padeces algún problema de digestión; primero debes consultar un médico, pero si deseas mejorar tu sistema digestivo de forma natural, colombia.com te quiere aconsejar tomar algunos tés después de comer.  

1. Manzanilla para combatir la pesadez

Foto: Pixabay.

Esta es una de las plantas más digestivas. Contribuye a que no se acumulen gases en el estómago y alivia la pesadez abdominal. Además, su sabor suave y agradable es ideal para finalizar cualquier comida.

También aporta otros beneficios como reducir los cólicos, quitar las náuseas, calmar los nervios y combatir el insomnio.

2. Hinojo contra los gases

Foto: Pixabay.

Esta planta es un buen tónico para la digestión (aumenta las secreciones gastrointestinales), carminativo (reduce la producción de gases), calmante intestinal (elimina los cólicos), y estimula los movimientos naturales del intestino.

Es recomendable evitarlo en periodos como el embarazo y la lactancia.

3. Alcachofa para digestiones lentas

Foto: Shutterstock.

Aumenta la expulsión y fluidez de la bilis, facilitando la descomposición de las grasas. Por eso, es ideal para tratar las digestiones lentas que provocan pesadez, distensión abdominal y flatulencias

Se recomienda no tomarla si sufres de piedras biliares, en el embarazo y la lactancia.

4. Boldo para la digestión de las grasas

Foto: Shutterstock.

Previene la pesadez de estómago, protege el hígado y el páncreas. También facilita la digestión de las grasas, reduce los gases y fortalece las mucosas del estómago.

El boldo tiene, además, un efecto diurético por lo que te ayuda a eliminar líquidos y depurar tu cuerpo de toxinas.

5. Hierba Luisa cuando hay dolor

Foto: Shutterstock.

Esta planta, tomada en infusión, es considerada un tónico estomacal eficaz para evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. Su sabor alimonado y fresco la hace muy apetecible.

También es muy útil para combatir el estrés y la ansiedad, que pueden llevarte a comer más de la cuenta.

6. Jenjibre contra el reflujo

Foto: Pixabay. 

Esta planta es tonificante, antiinflamatoria y mejora la inapetencia y las náuseas. También refuerza la válvula del esófago y previene el reflujo, además de ayudar a tratar los trastornos digestivos provocados por una producción insuficiente de ácidos gástricos.

No conviene si padeces gastritis o si tienes una úlcera gastroduodenal.

También puedes leer: Snacks saludables: opciones fáciles y deliciosas

Mary Mora Escamilla - Colombia.com