Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Snacks saludables: opciones fáciles y deliciosas

Una buena rutina de alimentación, snacks saludables y ejercicio regular, son cambios que hay que implementar en la vida diaria. ¿Y sabe qué es lo mejor? que no es tan difícil.

Snacks saludables. Foto: Shutterstock
Snacks saludables. Foto: Shutterstock

Una buena rutina de alimentación, snacks saludables y ejercicio regular, son cambios que hay que implementar en la vida diaria. ¿Y sabe qué es lo mejor? que no es tan difícil.

Comer saludablemente es más fácil de lo que se imagina. Hoy en día, existen opciones saludables sin sacrificar sabores y que no rompen con la rutina de una dieta equilibrada.

Si el objetivo es mantenerse activo durante la jornada diaria, satisfacer el apetito y obtener energía saludable, esta lista de snacks saludables te será muy útil.

Te puede interesar: 5 postres hechos con café

1. Piña asada con helado 

Receta para disfrutar en familia. Foto: Facebook
Receta para disfrutar en familia. Foto: Facebook

Esta fruta es la reina de las frutas tropicales porque contiene fibra, magnesio, cobre, bromelina y vitamina C. Comer piña con regularidad ayuda a la digestión de proteínas y contribuye al fortalecimiento de los huesos, entre otros beneficios para el cuerpo.  

Ingredientes

- 1 piña dulce

- 1 cucharada de mantequilla

- 1/2 litro de helado de vainilla o de tu preferencia

¿Cómo se prepara?

Se pela la piña y se cortar a lo largo dejando un poco del corazón. Luego en rebanadas de 2 cm se derrite la mantequilla y se unta en la piña.

Asar a la parrilla o calentar el horno a 450ºF, poner sobre una charola de horno papel aluminio y encima las rebanadas de piña. Dorar por 12 o 15 minutos volteando cuando estén listas de cada lado.

Sacar del horno y una vez tibias servir en platos individuales con una bola de helado de vainilla o la de tu elección.

2. Pizza de calabaza

Si estás queriendo dejar las harinas de lado, cuídarte un poquito más o eres intolerante a las harinas, entonces esta receta te quedará como anillo al dedo. No tendrás nada que envidiarle a la pizza común, aunque no sea lo mismo que la que pides en tu pizzería favorita, pero a la hora de cuidarnos y cuidar nuestra salud, lo ideal es poder encontrar alternativas como ésta. 

Ingredientes 

- 10 rodajas de calabazas

- 50 gramos de queso manchego rallado

- 30 gramos de chorizo

- Salsa de tomate

¿Cómo se prepara?

Corta la calabaza en rodajas de 1 centímetro de ancho. Unta un poco de aceite en cada rodaja de calabaza, por sus dos lados.

Calienta un asador y dora las calabazas hasta que se marquen las rayas del Grill. Luego, añade un poco de salsa de tomate a cada calabaza y espolvorea un poco de queso, después añade los trocitos de chorizo.

Por último, gratina en el horno durante 5 minutos aproximadamente, y ¡listo!

3. Sushi de frutas

Sushi con frutas. Foto: Shutterstock
Sushi con frutas. Foto: Shutterstock

Un rico sushi dulce de frutas, que consta sólo de ingredientes de origen vegetal, además que lleva una deliciosa combinación de arroz dulce con leche de coco, frutas y esencia de vainilla. Como plus tenemos un tip para hacer nigiris con fruta utilizando el arroz que nos sobre.

Ingredientes

- 1 ½ taza de Arroz

- 2 cazas de Agua

- 3 cucharadas de Azúcar

- 1 cucharada de Sal

- 1 taza de Leche de Coco

- 1 cucharada Esencia de Vainilla

- Plátanos (Banana)

- Frutillas (Fresas)

- Kiwis

- Moras

- Mango

- Coco rallado o coco tostado

- Frambuesas

- Esterilla

- Papel vegetal

¿Cómo se prepara?

Esta preparación de cocina vegana es realmente fácil. Primero pondremos en una olla la taza, media de arroz con las dos tazas de agua, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de sal. Cocinar por 20 minutos.

Ahora con el arroz listo, se agrega una taza de leche de coco y media cucharada de esencia de vainilla. Revolver bien hasta obtener un arroz espeso para formar nuestro sushi.

Tomar todas las frutas y picar en láminas. Iremos ahora a armar el sushi de frutas. Para esto pondremos la esterilla y encima una lámina de papel vegetal, luego agregamos encima una capa de arroz dulce y una fila de frutas a elección.

Enrollar con mucho cuidado y con nuestro roll listo podemos colocar encima tiritas de mango y/o coco rallado. Ahora cortamos el roll en piezas y servimos en un plato.

Con el arroz restante podemos armar nigiris dulces. Para esto hacemos bolitas ovaladas y encima colocamos unas tiritas de frutas. Al servir agregamos una rica salsa de frambuesas. Para esto simplemente mezclamos frambuesas trituradas con agua.

4. Muffins salados de Calabacitas y queso

Muffins de Calabaza. Foto: Shutterstock
Muffins de Calabaza. Foto: Shutterstock

No creerás lo ricos que son estos panquecitos de calabaza salados, perfectos para desayunar o acompañar platillos de carne.

Ingredientes 

- 2 tazas de harina

- 1 cucharada de polvo para hornear

- 1 cucharadita de paprika

- 1 taza de yogur natural sin azúcar

- 1 huevo

- 80g. de margarina derretida

- 2/3 de queso rallado (mozzarella)

- 1 calabaza rallada

- 1 taza de granos de elote

- 1 ramita de cebollín picada

- 2 cucharadas de perejil picado

¿Cómo la preparo?

Calienta el horno a 180°C. Corta una orilla de tu barra de margarina y úsala para engrasar los moldes para muffins.

Mezcla el yogur, la margarina, el huevo, el queso, el elote, la calabaza, el cebollín y el perejil. Lentamente agrega la harina, el polvo  y la paprika. Mezcla lo menos posible (la masa se debe ver integrada pero aún con algunos grumos). 

Después, llena los moldes para muffins y calienta en el horno por 20 minutos o hasta que se doren de encima. Usa un palillo para asegurarte de que están bien cocidos antes de sacarlos del horno. Déjalos enfriar un poco antes de quitarlos del molde.

Esperamos que estas recetas sean de gran ayuda al momento de cambiar tus hábitos alimenticios y cuidar tu cuerpo de forma saludable y sin sufrimiento. 

Aquí te dejamos más ideas: