Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Sep / 2019

Tips para vestir tu mesa en Amor y Amistad

Para que tu cena en casa de Amor y Amistad, con amigos y familiares sea la mejor, te damos algunos tips para que tu mesa luzca increíble.

Tips para que tu mesa sea la mejor. Foto: Shutterstock
Tips para que tu mesa sea la mejor. Foto: Shutterstock

Colombia.com en alianza con el Centro Comercial Fontanar y Ambiente Gourmet queremos, que este mes de amor y amistad sea muy especial para ti y tus seres queridos, brindándote diferentes opciones para hacer de esta fecha algo para recordar.

En esta ocasión te daremos unos tips para que tu mesa tenga todo lo necesario, sea el centro de atención y se convierta en la mejor comida para tus amigos, familiares y conocidos.  

1. Definir si la noche será elegante o casual, de esto dependerá el tipo de vajilla que queramos usar.  

2. Al momento de elegir los individuales debemos tener en cuenta que el color de éstos, corte con los tonos de la vajilla que elijamos. 

3. Como principio de etiqueta, siempre debemos usar un plato base que no se moverá de la mesa durante toda la comida. 

4. Dependiendo del tipo de comida que se sirva, escogeremos la clase de vino, ya sea tinto, blanco o rosado.  

5. Para cada tipo de vino hay una copa específica en la que se debe servir. Si es vino tinto la copa será ancha y grande, cuando tenemos vino blanco la copa debe ser un poco más angosta y pequeña, y si es rosado, puede ser servido en copa de champaña o de vino blanco y adicional se debe servir una copa de tamaño promedio para el agua de los comensales. (ideal que todas las copas sean en cristal). 

6. La ubicación de los cubiertos siempre hablará muy bien de tu mesa, por lo cual el cuchillo y la cuchara irán a la derecha del plato y los tenedores a la izquierda, teniendo en cuenta que los cubiertos deben acomodarse de adentro hacia afuera en orden de tamaño y la cuchara de postre irá en la parte superior del plato. 

7. Para que tu cena sea más especial podemos decorar la mesa con unas velas en el centro de esta, dando así un toque de luz. 

Otra opción, que podría resultar más divertida, fresca y relajada, es recurrir a la famosa tabla de quesos. Si no sabes hacerla, aquí te damos los tips para que todo salga a la perfección.

1. Es ideal que la tabla de quesos sea de bambú apta para alimentos.  

2. En los implementos de tu tabla de quesos, es importante contar con un buen descorchador para vinos, también debemos incluir un tenedor de quesos que nos ayude a sostener y servir, además un cuchillo espátula, cuchillo espada y cuchillo plano. 

3. Para tener una tabla de quesos completa y llena de diferentes sabores, te recomendamos incluir jamón serrano, salami, pan francés, frutos secos, dips, encurtidos, pepperoni y para endulzar, la noche adiciona trozos de chocolate amargo que corta muy bien con el vino.

Sin importar si es de día o de noche,  casual o elegante, con toda seguridad estos tips harán de éste momento, algo inolvidable y muy especial.

Leonardo Lemoine, con prensa C.C Fontanar - Colombia.com