Actualización: Vie, 06 / Mar / 2020 12:02 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 16 / Ene / 2020 11:56 am

Arroz con huevo: el plato favorito de los colombianos que está entre los 100 mejores de Latinoamérica

Cuando de opciones económicas para alimentarse se trata: está el arroz con huevo entre los predilectos. 

Tradicionales: arroz huevo Colombia
El arroz con huevo entre los mejores platos. Foto: Shutterstock.

¿A quién no le gusta el arroz con huevo? El más barato de los platos tradicionales está entre los 100 mejores de Latinoamérica, y es el favorito de 9 de cada 10 colombianos. 

Una encuesta especializada en gastronomía, Taste Atlas consideró en su top 100 de comidas latinas, que el arroz con huevo merece el escalafón 30, lo extraño de esto es que consideran la mezcla del arroz con huevo como una preparación original de Chile. 

Sin caer en 'diatribas' en una encuesta del DANE, el hábito de consumo de esta preparación no puede faltar en el 80% de las mesas de familias colombianas, de hecho resalta entre los 7 alimentos que no pueden faltar en casa. 

"Este humilde plato solía ser llamado comida de pobre, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas", indicó Taste Atlas en su informe gastronómico. 

Te puede interesar: Carne en bistec

En el ranking elaborado por Taste Atlas, consideró al ceviche peruano como el plato más popular de Latinoamérica, y el favorito de muchos países. Pero también resaltan platos como: el ‘tiradito’, pollo a la brasa y el lomo saltado.

Además de tener proteína y la energía necesaria, el huevo es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu alimentación diaria. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com