Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trucos para evitar que la cocina se impregne de grasa luego de cocinar

Evite que su cocina quede con residuos de grasa en las paredes y utensilios luego de cocinar.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evite que su cocina quede con residuos de grasa en las paredes y utensilios luego de cocinar.

La cocina es de esos espacios que se utilizan a diario, así sea para la preparación más mínima y es usual que se ensucie a menudo.

Existen algunas preparaciones que pueden ensuciar más que otras, claramente, las personas que suelen cocinar con frituras tienen mayor problema con esos residuos que quedan impregnados en la estufa o incluso en las paredes de la cocina.

Quizás limpiar al instante puede ser difícil, ya que se está concentrado en que los alimentos no se quemen o que todo esté con el nivel de fuego correcto y se deja pasar, lo malo es que una vez estos residuos se secan pueden ser más difícil de extraer.

Para esto hay un par de soluciones que se pueden poner en práctica para eliminar estas sustancias difíciles de eliminar, pues la grasa se adhiere con facilidad a las superficies y no solo en las ollas sino a cualquier elemento que este llegue a salpicar, tanto así que puede ocasionar mal olor o empezar a sentir ciertos utensilios con una textura pegajosa que no se elimina lavando con agua y jabón.

Entre los trucos que pueden evitar que esta grasa llegue a otras superficies es tapar las ollas al momento de cocinar, de esta manera los residuos quedan en las tapas y no en las paredes, ahora, también se pueden utilizar tapas anti salpicaduras para esos alimentos que requieren del vapor para cocinarse.

Por otro lado, si su cocina tiene una campana extractora, úsela, pues esta tiene la función de extraer el humo que se genere durante la preparación de los alimentos, de esta manera se evita que la grasa llegue a las paredes, electrodomésticos cercanos y utensilios. Limpiar este extractor periódicamente también es fundamental para desinfectar y evitar que la grasa se pegue más a su superficie.

Otra alternativa casera es utilizar una mezcla de limón, agua, vinagre blanco y bicarbonato, con una esponja limpiar las superficies afectadas frotando hasta obtener una buena limpieza de las áreas, esto también ayudará a que la grasa no se pegue tan fácil en la próxima utilización de la estufa.