Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Colombia entró en la lista de mejores gastronomías del mundo

El país cafetero recibió el reconocimiento de un grupo selecto de expertos. Descubre en qué puesto quedó la sazón colombiana.

Colombia dentro de las mejores gastronomías del mundo. Foto: EFE
Colombia dentro de las mejores gastronomías del mundo. Foto: EFE

El país cafetero recibió el reconocimiento de un grupo selecto de expertos. Descubre en qué puesto quedó la sazón colombiana.

En una clasificación de TasteAtlas basada en 395.205 opiniones de platos y más de 115.660 productos alimenticios, la gastronomía colombiana se quedó con una de las mejores posiciones en el mundo gastronómico. En este ranking fueron probados los 50 platos típicos de un gran grupo de países.

Después de publicado este nuevo ranking gastronómico, Colombia se quedó con la casilla número 28 en el mundo, siendo considerado como uno de los países con más variedad en sus platos. El país cafetero basa su gastronomía en postres y platos fuertes, en los que se destacan algunas preparaciones artesanales basadas en ingredientes como carne y quesos.

Dentro de los platos que más se destacan de Colombia en este ranking, se encuentran la Lechona; plato que se basa en un cerdo entero, relleno de distintos ingredientes como arroz, cebolla, vegetales y distintas especies.

Pan de bono; plato que consiste en almidón de yuca, harina de maíz, queso fresco, huevos y azúcar. Arepas; plato que tiene distintas formas de presentación y que dependiendo de la región del país tiene un procedimiento distinto. Sin embargo, la mayoría de estas se caracterizan por ser de maíz molido o harina de maíz precocida.

Por último, se encuentran las Obleas, siendo este uno de los postres mejor ranqueados para el país. Asimismo, en este nuevo listado gastronómico se confirmaron los sitios idóneos para probar estos platos del territorio colombiano.

De acuerdo a las calificaciones del sitio web especializado en la valoración de comidas, los mejores lugares en Colombia para probar estos platos típicos son:

  • La Puerta Falsa-Bogotá
  • Mondongo's-Medellín
  • Obleas Floridablanca-Floridablanca
  • Hatoviejo-Medellín

En el informe entregado se resalta el trabajo artesanal y generacional dentro de la gastronomía colombiana, puesto que, muchos de estos platos típicos han sido preparados desde muchas décadas atrás. Es por esto que, la cocina preparada en hogares tradicionales toma una importancia vital para la cultura colombiana.