Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres platos típicos que no puedes dejar de comer un 7 de agosto

Seguramente los has probado, pero debes darle la oportunidad de saborearlos nuevamente este próximo miércoles festivo al sabor colombiano. 

Estas son las preparaciones que puedes preparar durante este miércoles festivo. Foto: Twitter
Estas son las preparaciones que puedes preparar durante este miércoles festivo. Foto: Twitter

Seguramente los has probado, pero debes darle la oportunidad de saborearlos nuevamente este próximo miércoles festivo al sabor colombiano. 

La gastronomía es parte de la identidad de un lugar, es una forma deliciosa de conocer un país, una región o un pueblo en especial. Colombia se destaca por sus platos con maíz, plátano y carnes; sobre todo de cerdo y res. 

Marranitas y aborrajadas

Son dos acompañantes muy comunes para diferentes tipos de platos. Las marranitas se hacen partiendo el plátano frito en pedazos, se realiza una bola y se introduce en el centro chicharrón, se envuelven estos ingredientes para luego freír todo junto otra vez.

Ingredientes: 3 unidades de Plátanos verdes, 1 cucharada de pasta de ajo, 300 gramos de tocino carnudo, 1 pizcal de sal y aceite para freír. 

¿Cómo hacerlas?

Corta el tocino en cuadros pequeños para que quede pequeño y se puedan rellenar los patacones con el chicharrón. Lleva una sartén a fuego medio sin adicionarle grasa y poner el tocino, que se frite en su propia grasa, de esta manera tendrás unos chicharrones crujientes y muy deliciosos. 

@mayracosta21

No les había hablado de l...

Ver tweet completo

Una vez con el tocino dorado y crujiente, retíralo en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de grasa que contiene. Lo ideal es que el chicharrón quede así de dorado para que esté crujiente el relleno de las marranitas.

También te pudiera interesar leer: ¿Cómo se prepara un ajiaco? 

Debes hacer ahora, los plátanos verdes, despegando la cáscara, y picándolos. Posteriormente en un sartén con abundante aceite puedes freírlos a fuego medio, esto es muy importante para que no se te quemen, y con esto los puedes hacer puré, y los vas rellenando con el chicharrón que tenías previamente hecho. 

Mientras que las aborrajadas, se realizan casi con el mismo proceso, pero con el plátano muy maduro, queso en la mitad y una masa por encima; luego se forma una bola que se frita. ¿Te gustaría prepararlas este jueves festivo? ¡Son deliciosas! 

Changua 

Una changua es un caldo con huevo preparado en leche, y es lo más sencillo de preparar, porque la mayoría de sus ingredientes los tienen siempre en casa. Se consume mucho en la región andina y obviamente se le puede acompañar de arepitas o envueltos, y puede ser el 'resuelve' a cualquier hora.

¿Quieres prepararla? ¡Aquí la receta! 

Sobrebarriga santandereana

Un plato al horno, en el que el ingrediente central es la sobrebarriga, un corte de carne del lateral del estómago de la res. Se hace al horno, con tomate, ajo y condimento. Y se acompaña con papa y yuca.

¿Cómo se prepara? ¡Aquí la receta!