Maíz pira: Ingrediente para que este snack quede crujiente y totee completo
El maíz pira hace parte del snack favorito para disfrutar de una buena película.
El maíz pira hace parte del snack favorito para disfrutar de una buena película.
El maíz pira hace parte del mejor acompañamiento para disfrutar de una tarde de películas en familia y amigos, sin embargo, hay un truco ideal para que este quede con la textura de los cines.
A pesar de que tenga diferentes nombres en otros países, no deja de ser clave para compartir durante una tarde o noche de películas. En los cines es aún más tradicional desde el siglo XX, donde los vendedores ambulantes vendían paquetes de maíz preparado a las afueras, desde entonces este alimento empezó a ser típico en los cines.
Otra de las razones por las que es un snack favorito para estos momentos es que es muy fácil de preparar, además hoy día se puede encontrar de sabor salado o dulce con caramelo, incluso de diferentes colores, además es económico en ciertos cines que además se acompaña de gaseosas y otros alimentos.
Sin embargo, hay quienes disfrutan de prepararlo en casa para compartir en un espacio más cómodo, pero hay un truco que utilizan en los cines para que quede crujiente.
Primero es importante hidratar los granos de maíz, esto se hace con una cucharada de agua, dejarlos allí durante al menos 10 minutos, pues se asegura que de esta manera reventarán mucho mejor, después de esto, en una olla añade aceite y deja que este se caliente, incluso hay quienes usan aceite de coco para darle un sabor particular al maíz pira, pero si deseas un sabor cercano al de los cines puedes añadir mantequilla.
Una vez esté caliente podrás añadir el maíz y esperar a que este totee por completo, seguido de esto podrás ir agitando la olla para que se mezcle la sal y la mantequilla con todos los maíces, además esto ayudará a que los granos de maíz no se quemen y se vayan moviendo.
Una vez dejen de totear, retira la olla del fuego, verifica el sabor y sirve. En Colombia suelen añadirle salchicha y algunas papas de paquete, así como chicharrones para compartir.