Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Pescado blanco: Cocinar en el horno podría ser el camino ideal de este plato

Evita que tus recetas de pescado salgan crudas con estos trucos de preparación.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evita que tus recetas de pescado salgan crudas con estos trucos de preparación.

MasterChef Celebrity es el programa de cocina que le encanta a muchos televidentes, pues a través de cada uno de sus capítulos también se puede aprender sobre algunos trucos y preparaciones en la cocina, asi como también sobre los errores de los participantes.

Durante el capítulo del 28 de agosto, el participante Karoll Márquez fue el eliminado del programa por dos errores en su plato, el primero fue un trozo de jengibre sin pelar dentro del plato y el segundo error fue la falta de cocción del pescado, un error que los jurados de MasterChef no perdonan, pues pasar un plato crudo es imperdonable en la cocina.

Si quieres intentar esta receta en casa y evitar el gran error, acá te dejamos la receta y el paso a paso para preparar pescado blanco en el horno, ya que de esta manera se puede evitar que la preparación salga con partes crudas.

Inicialmente, preparar estos alimentos en el horno es la manera más saludable además que se tiene un mayor control de la temperatura, ya que puedes calcularla al igual que el tiempo de cocción. En cuanto al pescado, al cocinarlo en un horno a baja temperatura permite que los jugos se conserven y den más sabor. Antes de meter en el horno se recomienda secar el pescado con papel absorbente.

Recuerda que el pescado se cocina más rápido que otros alimentos debido a su tipo de carne, por lo que no se recomienda cocinar por mucho tiempo, ya que esto resecará el pescado; en cuanto a la temperatura, se recomienda cocinar a 180?°C durante unos 15 minutos por kilo de pescado, aunque cada horno puede ser diferente.

Una vez pasado el tiempo y que esté cocinado, se debe servir inmediatamente para mantener su calor y evitar que se enfríe, además los pescados más grasos, como la lubina, el salmón, la dorada, el besugo o la corvina, son ideales para preparar al horno, un pescado debe estar máximo a 180?°C para mantener su jugosidad.

Si tu horno tiene la opción de vapor se recomienda usar, ya que esta función permite una cocción más suave y si usas una bandeja para hornear se recomienda engrasarla con aceite de tu preferencia para evitar que el pescado se pegue o se parta al retirarlo. Para darle un poco más de sabor puedes añadir especias, cebollas en julianas, ajo en polvo o rayado, pimienta, tomillo, incluso vino blanco a los 10 minutos de haberse horneado, y así evitarás trozos grandes de sabores fuertes o un pescado crudo.