Día Mundial de la Zanahoria: origen y beneficios de este vegetal que se adapta a postres
El Día de la Torta de Zanahoria se celebra el mismo Día de la Zanahoria, una fecha para disfrutar de su sabor dulce y adaptación en varios platos.
El Día de la Torta de Zanahoria se celebra el mismo Día de la Zanahoria, una fecha para disfrutar de su sabor dulce y adaptación en varios platos.
Cada 3 de febrero se tiene presente el Día Mundial de la Zanahoria y, junto a ello, el Día de la Torta de Zanahoria, una propuesta saludable para los amantes de los bocados esponjosos.
La zanahoria, usualmente, es usada en la cocina como un vegetal; sin embargo, su sabor se adapta muy bien a los postres, en este caso a la torta, y aunque no se conoce exactamente por qué o quién impuso esta fecha, sí se conoce el origen del plato. Se dice que desde la Edad Media la zanahoria se usó para endulzar las tortas, pero al descubrir el gran sabor que aportaba, se convirtió en todo un plato.
Aunque el origen se dio en Reino Unido, se popularizó luego en Estados Unidos, llegando así a otras partes del mundo debido a su auténtico sabor y a convertirse en una manera más saludable de comerse una buena torta como postre.
Beneficios de la zanahoria
- Este vegetal de color naranja suele ser un gran beneficio para quienes lo consumen en diferentes presentaciones, pues sus ventajas destacan especialmente en la salud visual; se convierte en vitamina A al consumirla, que aporta luteína, un antioxidante que protege la superficie del ojo y evita la degeneración macular.
- Para la piel, es un ingrediente especial que protege la capa del daño solar; incluso hay quienes lo usan como bronceado o se toman un vaso de jugo de zanahoria para sentir el cambio del color de su piel mucho más rápido al tomar el sol.
- Sus componentes de vitamina A y C aportan al sistema inmune para que así funcione correctamente; además, contiene antioxidantes que mejoran la digestión y previene el estreñimiento.
- En cuanto a la salud cardiovascular, brinda fibra soluble que regula los niveles de colesterol.
La zanahoria se convierte en un alimento versátil al poderse consumir en diferentes presentaciones como cocida, cruda, al vapor, en jugos, sopas, ensaladas y hasta postres.
Torta de zanahoria
En las diferentes pastelerías es posible disfrutar de una torta de zanahoria muy fresca, la cual también es fácil de preparar en casa para degustar en las tardes con tazas de café o jugos, según el gusto.
Si te interesa preparar una torta integral de zanahoria, visita este link.
También conocido como carrot cake en inglés, este plato es una opción muy apetecida en las pastelerías contemporáneas; además, es posible integrar diferentes ingredientes, pero sin perder el equilibrio del sabor del vegetal.