Restaurante que deleitó a los cachacos con comida del Caribe cerró en la capital
La comida típica del Caribe ha llegado a diferentes ciudades; sin embargo, un restaurante muy apetecido ya no opera en Bogotá.
La comida típica del Caribe ha llegado a diferentes ciudades; sin embargo, un restaurante muy apetecido ya no opera en Bogotá.
En Bogotá, al ser una ciudad multicultural, es posible encontrar una gran oferta de productos y servicios de las diferentes regiones del país e incluso del mundo, y uno de los sectores donde más se refleja es en la gastronomía.
La capital colombiana cuenta con diferentes restaurantes que han llegado con propuestas gastronómicas desde diferentes partes del mundo; por ende, los ciudadanos y turistas pueden encontrarse con una amplia oferta que reúne cocinas fusión, platos típicos de las regiones, desayunos, cenas, restaurantes gourmet, entre otros.
Sabor del Caribe colombiano en Bogotá
No obstante, así como llegan nuevas propuestas gastronómicas, hay otras que se van. Un restaurante muy conocido en la ciudad por traer los sabores del Caribe colombiano cerró sus puertas en la capital en enero de 2025, pero esta vez lo azota un nuevo desafío económico que los obliga a cerrar sus puertas. Durante varios años, el restaurante La Cocina de Pepita operó en Chapinero Alto, donde deleitaba a sus comensales con la auténtica comida típica de Sucre, Córdoba y Bolívar; no obstante, parece que estas delicias solo se encuentran en el restaurante principal ubicado en la ciudad de Cartagena.
Se dice que el restaurante decidió concentrarse en un solo punto operativo para así seguir brindando lo mejor de su servicio a los comensales que disfrutan de la comida típica de la zona caribeña. La carta La Cocina de Pepina resalta por tener los platos más típicos del Caribe colombiano preparados con ingredientes autóctonos como el ají dulce, col, habichuelas largas, ahuyama, bledo, entre otros.
Platos típicos que hay en el menú
Los platos tradicionales del Caribe se pueden disfrutar en este restaurante; allí resaltan propuestas como las berenjenas en escabeche, palmito y ñame, el salpicón de mariscos, las ensaladas de papaya verde, la posta cartagenera, las carimañolas de yuca rellenas de queso costeño y la copa Sí Sí Sí, así como una variedad de arroces tradicionales.
Actualmente, la sede de Bogotá ya no está disponible; sin embargo, los amantes de esta comida podrán deleitarse en la sede de Cartagena, donde se concentra el legado de Pepina, quien falleció en el año 2014 tras una enfermedad. Ahora sus sobrinos han quedado a cargo, así como han mantenido las preparaciones originales del recetario de la fundadora para no perder el toque que las caracteriza.