Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Receta de papas crujientes en casa con el mínimo de aceite posible

Descubre una alternativa saludable que satisface tus antojos sin preocuparte por la grasa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre una alternativa saludable que satisface tus antojos sin preocuparte por la grasa.

Más de una vez hemos deseado poder comer papitas fritas, pero las más cercanas que encontramos suelen ser las de paquete, esas que dicen alto en sodio y en gradas, pero ante todo queremos algo con pocas grasas ni adiciones que le hagan tanto daño a nuestro cuerpo.

Poder comerlas en cualquier momento del día, como un aperitivo o para pasar un antojo, es lo que quisiéramos, pero al pensar en que son de paquete o que debemos freír en grandes cantidades de aceite, se puede ir rápidamente las ganas de comerlas.

Sin embargo, es posible que las hagas en casa evitando la fritura, el horno o hasta la Air Fryer. Con este truco podrás preparar estas papas en todo momento de manera rápida y sencilla en un horno microondas.

Ingredientes

  • Papas peladas 
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Especias al gusto 

Preparación

  1. Primero lava las papas y elimina cualquier impureza que tenga, luego corta las papas finamente para que si cocción sea perfecta y crujiente. Lo más importante es que todas sean del mismo grosor para que se cocinen a la vez.
  2. Seca las rodajas de papa presionando bien con otro papel de cocina.
  3. Puedes ponerlas sobre un plato o papel para hornear, engrasarlo igualmente con unas pinceladas de aceite.
  4. Añade la sal y unas gotas de aceite y úntalas muy bien, luego enróllalas en el papel
  5. Esta preparación se puede hacer en el horno microondas, muy fácil. Inicialmente, puedes ponerlas durante 1 minuto e ir viendo la cocción, ya que depende del microondas qué tanto caliente, pero usualmente puede ser de 4 a 5 minutos.
  6. Si deseas puedes añadir especias a tu gusto como ajo, orégano, perejil, pimienta, etc. y listo, así obtendrás una preparación fácil y menos grasosa.
  7. Saca las papas crujientes del microondas con cuidado de no quemarte, y déjalas enfriar un par de minutos para luego consumir.