Empanadas de Pollo (Colombia)

Media: 4.2 Votos: 22
Empanadas de Pollo
Empanada de pollo
Información
Para
15 porciones
Tiempo preparación
1hr.25mins.
Dificultad
Baja

ingredientes

1/4 cebolla blanca
4 dientes de ajo
1 1/2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de mantequilla
aceite suficiente
4 tallos de cebolla larga
2 tomates finamente picados
1/2 pechuga de pollo
agua suficiente
1/2 taza de cilantro finamente picado
1/2 taza de arroz cocido
1 cucharadita de comino en polvo
3 tazas de harina de maíz precocida
2 papas grandes
1 cucharadita de color

preparación

Paso 1 / 7

Colocar la media pechuga de pollo en una olla mediana con la cebolla larga, cebolla blanca, y ajo (reservar un poco de estos ingredientes para nuestro guiso). Cubre con suficiente agua, tapa la olla y deja que hierva a fuego alto, luego reduce el fuego a medio y cocina por aproximadamente 35 minutos o hasta que la pechuga esté cocida. Saca la pechuga de la olla, déjala enfriar y desmenúzala. Coloca aparte.

Paso 2 / 7

Coloca las papas en una olla mediana, cúbrelas con suficiente agua y sazona con sal. Tapa la olla y deja que hierva a fuego alto, luego reduce el fuego a medio y cocina por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que las papas estén blandas. Escurre las papas y tritúralas con un triturador o tenedor. Reservarlas.

Paso 3 / 7

Para hacer la masa, coloca un poco de agua caliente en un recipiente (También puedes usar el agua con la que cocinaste el pollo), agrega el color, mantequilla, y sal. Revuelve bien y luego agrega la harina de maíz lentamente. Amasa bien con las manos hasta que quede suave, cúbrela con plástico de cocina (Papel film) o un trapo de cocina limpio y déjala reposar por 20 minutos.

Paso 4 / 7

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla larga y el ajo y cocina por 2-3 minutos. Después, agrega el tomate picado y cocina por 3-5 minutos o hasta que el tomate esté blando. Sazona con el comino en polvo y la sal .Ahora agrega el arroz, puré de papa, y pollo desmenuzado. Revuelve bien para que todo quede bien sazonado. Prueba la sazón del relleno y agrega más sal si es necesario.

Paso 5 / 7

Para armar las empanadas cubre el mesón con un pedazo de plástico y luego coloca una bolita de masa en el centro, presiona bien para aplanarla. También puedes aplanarla con un plato o el fondo de una olla pequeña.

Paso 6 / 7

Coloca aproximadamente 1 cucharada de relleno en el centro de la masa, y ayudándote con el plástico, dobla el círculo de la masa a la mitad para formar una media luna. Presiona el borde con los dedos y luego corta el borde con una taza pequeña o un vaso. Continúa haciendo este proceso con todas las empanadas.

Paso 7 / 7

Fríe las empanadas en aceite por 5-7 minutos o hasta que estén doradas. Sácalas del aceite y déjalas escurrir sobre papel absorbente. Sírvelas inmediatamente, puedes acompañarlas con ají.

resumen nutricional
Una porción
Calorías
235
Carbohidratos
20 Gramos
Grasas
13 Gramos
Proteínas
8 Gramos