Roscón con bocadillo (Colombia)

Media: 4.1 Votos: 84
Roscón con bocadillo
ShutterStock
Información
Para
2 porciones
Tiempo preparación
2hrs.35mins.
Dificultad
Baja

ingredientes

1 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
2 cucharadas de mantequilla derretida (para el glaseado)
4 tazas de harina de trigo
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 huevo batido
1 taza de agua tibia
1/2 taza de azúcar
2 tazas de bocadillo en cubos
1 cucharada de extracto de vainilla
2 1/4 cucharaditas de levadura

preparación

Paso 1 / 10

Verter 4 cucharadas de agua caliente en un tazón pequeño. El agua debe estar caliente, pero no tan caliente que no puede soportar la idea de poner los dedos en ella. Añadir la mitad del azúcar , la levadura y remover hasta que se disuelva.

Paso 2 / 10

Espere unos diez minutos para que la levadura comience a crecer.

Paso 3 / 10

En un tazón grande agregar la harina, la sal, el azúcar restante y la mezcla de agua y levadura, y comenzar a mezclar. Utilice las manos para esto. Añadir la mantequilla, la vainilla y los huevos. Mezclar bien.

Paso 4 / 10

Amasar la masa sobre una superficie limpia, seca y plana. Espolvorear la superficie de trabajo con un puñado de harina, poner la masa en la parte superior, y comienza a amasar. Añadir trozos de harina si es necesario para evitar que la masa se pegue a las manos, o superficie.

Paso 5 / 10

Siga amasando hasta que la masa esté lista. Esto puede tomar de 8 a 10 minutos. Será bastante elástica. No debe ser demasiado seca, sin embargo, debe estirar fácilmente sin que se rompa.

Paso 6 / 10

Transferir a un recipiente ligeramente aceitado y cubrir con papel plástico. Dejar crecer en un lugar cálido hasta que doble en volumen, aproximadamente 2 horas.

Paso 7 / 10

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante 30 segundos. Cubra con una toalla y dejar reposar durante 10 minutos. Divide la masa en 2 partes de igual tamaño.

Paso 8 / 10

Dar forma de cuerda gruesa a cada pieza de masa. Luego, utilizando un rodillo, extienda cada pieza de masa en un rectángulo largo. Coloque la pasta de guayaba en el centro de cada rectángulo y extender la masa encima. Conectar los dos extremos entre sí, formando un rollo. Repita el proceso con el otro rectángulo.

Paso 9 / 10

Coloque los rollos con la unión hacia abajo sobre una bandeja para hornear forrada con papel de cocina, cubra y deje crecer en un lugar cálido durante 20 a 30 minutos. Con un par de tijeras hacer cortes en la masa con 1 1/2 pulgadas de espacio alrededor del borde exterior.

Paso 10 / 10

Precalentar el horno a 400 F. Pintar las roscas con el huevo batido y la mantequilla derretida. Hornear durante 15-20 minutos, o hasta que las estén doradas y cocinadas. Espolvorear con azúcar por encima y dejar que se enfríe un poco antes de servir.

resumen nutricional
Una porción
Calorías
387
Carbohidratos
67 Gramos
Grasas
8 Gramos
Proteínas
10 Gramos