Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Bistecca e vino, una de las cavas mejor dotadas de Bogotá

Bistecca e vino, el steak house italiano de los mismos creadores de Tapería y Trattoria de la Plaza del 7 de agosto, cuenta con una de las cavas de vino más completas de la capital.

Una de las cavas mejor dotadas de Bogotá, la de Bistecca e Vino. Foto: Instagram
Una de las cavas mejor dotadas de Bogotá, la de Bistecca e Vino. Foto: Instagram

Bistecca e vino, el steak house italiano de los mismos creadores de Tapería y Trattoria de la Plaza del 7 de agosto, cuenta con una de las cavas de vino más completas de la capital.

Bistecca e vino, el steak house italiano de los mismos creadores de Tapería y Trattoria de la Plaza del 7 de agosto, cuenta con una de las cavas de vino más completas de la capital: más de 800 referencias de vino. Todas disponibles para tomárselas por copa. Si alguien quiere tan solo una copa de cualquier referencia: sencillo, le abren la botella.

Te puede interesar: Bar de tapas, un lugar ideal para ir con amigos o colegas

Alcanzar ese pináculo requiere espacio, pero por sobretodo conocimiento, paciencia y tiempo. Cada etiqueta fue especialmente seleccionada para maridar perfectamente con la carta.

La carta de vinos fue creada por su chef André Tarditti, un obsesivo de la comida de calidad y de fijar precios atractivos que dan acceso a exquisiteces. Porque si bien hay botellas de medio millón de pesos, también se ofrecen grandes etiquetas desde 45 mil pesos la botella.

Entre tanto vino, sea Usted un experto o no, la selección de una etiqueta para acompañar un jugoso corte de res, como la Bistecca alla Fiorentina, podría llegar a ser abrumador. En ese caso, vale la pena ponerse en manos del sommelier o incluso de cualqueira de sus meseros, todos entrenados para facilitarle la elección según cada gusto y bolsillo.

¿Un mesero recomendando vino? Si. En Bistecca creen que el vino no debe ser visto como algo complejo y especializado. Mucho menos como un gusto para intelectuales o millonarios. El vino es para el disfrute de todos. Y nada mejor para disfrutar un vino que un buen corte de carne, y viceversa.

Ahí radica el encanto de la propuesta de Bistecca e Vino. 

La cava

Dentro de los vinos que se pueden encontrar en la carta, hay desde espumosos provenientes de Italia, España, Luxemburgo, Francia, Brasil, Argentina.

Vinos blancos italianos de la región de Vento, Trentino alto Adige, Friuli, Piemonte, Toscana, Marche, Abruzzo; vinos blancos de Francia de regiones como Bordeaux, Graves, Alsace, Valle de la Loire, Gasgone, Cotes de Beaune, Bourgogne, Macon, Vallee du Rhone, Bergerac. Vinos blancos de España de las regiones de Rioja, Rueda-Verdejo, Riaxas Baixas, Ribeiro, Navarra, Costers del Sagre, Castilla y León. Vinos Blancos  de Portugal, de Argentina, de Australia, Chile y Nueva Zelanda.

 

#pasionporelvino | Foto en nuestra sede de Quinta Camacho

A post shared by Bistecca E Vino (@bisteccaevino) on

Vinos Rosados y Vinos Tintos de Italia de las regiones de Piamonte, Toscana, Abruzzo, Trentino, Marche, Veneto, Sicilia, Puglia, de Francia de la región Bourgogne, Beaujolais, Vallee du Rhone, Provence, Bordeaux, Medoc, Saint Emilion, Sur Oest, Valle de la Loire, Vinos Tintos de España de Rioja Alavesa, Rioja Alta, de Castilla y León, La Mancha, Toro, Ribera del Duero, Navarra, Jumilla, Utiel Requene,Ribeira Sacra, Alicante y Catalunya; vinos tintos de Portugal; vinos tinto de Argentina , Chile de USA, Australia, Nueva Zelanda, Sur Africa.

Otra gran maravilla: su cava no solo es de vinos, la variedad de aperitivos, digestivos, y de ginebras también sorprende.

Sede 1: Dirección: Quinta Camacho (Carrera 7 # 67 – 39).

Sede 2: Parque Central Bavaria (Carrera 13 # 29 – 13, Piso 3, Edificio Falcas).

Te puede interesar:

#Gastronomia Hoy te enseñamos c&o...

Ver publicación completa