Por: Leonardo Lemoine, con prensa restaurante • Colombia.com

Bogotá está revolucionando la forma de comer Sushi

Bogotá sigue ampliando su oferta gastronómica y ahora el Sushi es una opción para tener en cuenta en la capital del país.

En Bogotá se come Sushi de otra manera. Foto: Shutterstock
En Bogotá se come Sushi de otra manera. Foto: Shutterstock

Bogotá sigue ampliando su oferta gastronómica y ahora el Sushi es una opción para tener en cuenta en la capital del país.

Saludable, finamente elaborado y repleto de sabor. Así es el Sushi, una comida muy respetada en Japón y que se ha expandido en el mundo a la velocidad de la luz en sus distintas formas y presentaciones. 

Este plato, que hoy es una tendencia en miles de cocinas, fue la inspiración de Juan Guillermo Márquez, un chef colombiano que decidió transformar la forma de disfrutar este manjar en la ciudad a través de una propuesta única y novedosa en el sector gastronómico. 

Este cocinero pujante, emprendedor y formado a pulso en este campo, logró lo que muy pocos en este arte se atreven a hacer: combinar lo exótico y saludable del sushi con los suculentos sabores de platos tradicionales como la pizza y la hamburguesa. 

“Esta idea de combinar dos conceptos tan disímiles nació de la oportunidad que he tenido de viajar al exterior y conocer las tendencias que marcan la diferencia en las cocinas del mundo. De esta experiencia, he podido aprender que la clave del éxito está en fusionar, probar y disfrutar de lo mejor de cada ingrediente”, explica Márquez. 

Estas composiciones, que dieron resultado a las llamadas sushi pizza y sushi burger en Bogotá, son los platos favoritos de los comensales que visitan Bruna, el restaurante que creció luego de esta desafiante propuesta hecha por este bogotano de 29 años, que un día cambió los negocios internacionales para formarse en la cocina. 

En este lugar, que lleva el nombre de la mascota de Juan Guillermo por su causa pet friendly, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en la ciudad donde la creatividad y la innovación son las protagonistas. 

El Sushi siempre será una excelente opción. Foto: Shutterstock

Bruna cuenta con cuatro puntos de atención en el norte de la capital. En los próximos meses abrirá una nueva sucursal en el occidente de Bogotá, como parte de su estrategia focalizada en el tema de domicilios.