INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
Wilman Conde

Wilman Conde: "Cali es una ciudad más completa"
Wilman Fernando Conde Roa nació el 29 de agosto de 1982. Su posición en el campo de juego es la de defensor central al igual que su padre, quien fue campeón con Millonarios. Wilman Fernando a pesar de su corta edad tiene un importante recuerdo de Cali y nos cuenta acá como ve él la ciudad.

Wilman es un jugador alto que va muy bien en el juego aéreo y que nos dejó gratamente sorprendidos a la hora de expresarse. Con importantes declaraciones sobre su ciudad. Acá rescatamos este diálogo sobre la ciudad de Cali y lo que significa para él.

Colombia.Com: Wilman, usted ha vivido durante gran parte de su vida en Cali, si se le preguntara sobre algún símbolo de la ciudad, cuál nos recomendaría?
Wilman Conde: De pronto, no es algo que sea tangible, pero si rescato la pujanza del pueblo caleño, el calor humano que se vive en aquella ciudad es muy lindo. La comida y el mismo clima dan para que las personas sean muy sociables y por eso se da un ambiente cálido con muchas cosas que brindar a los visitantes.

C.C: En los últimos años Cali ha tenido una transformación importante, la que antiguamente se conoció como la tercera en importancia en nuestro país y ahora una ciudad más completa con varios sitios por visitar, conocer hasta el punto de convertirse en una verdadera metrópoli para los turistas, cómo puede usted describir estos cambios en los cuáles se ha visto beneficiada la ciudad?
W.C.: La ciudad ha crecido y ha cambiado muchísimo. Los siete u ocho años que yo he vivido en la ciudad, se ha presentado un cambio radical tanto en lo físico de la ciudad como en la integridad de las personas. Yo creo que el cambio ha sido bastante grande. Se ve la limpieza en Cali, se ve el buen trato, es claro que están mejorando las vías, las carreteras como alguna vez ha sido en Bogotá.
Cali el clima, la gente y muchas más cosas tiene qué brindarle a turistas y a la misma gente de la ciudad como en las opciones de trabajo en donde se ha crecido de verdad y en donde la oportunidad es bastante grande.

C.C: Algo que en Cali no se puede eludir es el tema de las mujeres, cuando uno está en Argentina o en Brasil, casi siempre le preguntan a uno por las mujeres y las niñas de Cali. ¿Cuáles son las virtudes y cuáles son los atributos que ellas poseen para que llamen tanto la atención a los hombres en toda América?
W.C.: A parte de su físico ya que son mujeres bastante lindas el clima ayuda mucho a que la ropa que utilizan muestren todas sus virtudes y puedan mostrar todo lo bello de ellas y dejando al lado un poco lo físico, yo creo que son mujeres con gran capacidad intelectual bastante inteligentes y echadas para adelante y yo creo que eso es lo que todo hombre valora y desea en una pareja y no me cabe duda que eso es un punto a favor de las mujeres de Cali.

C.C: En los últimos días, el alcalde Jhon Maro Rodríguez ha tomado la decisión de imponer una ley 'zanahoria' en la ciudad, es decir ordenar el cierre de todos los establecimientos nocturnos a la 1:30 de la madrugada. ¿Qué comenta usted con sus compañeros sobre estas decisiones y qué se dice en la ciudad y si usted piensa que esto lo puede beneficiar de alguna forma al comercio de Cali?
W.C.: Yo pienso que esto tiene sus pros y sus contras. Esto ayuda sin duda en la inseguridad así como en los accidentes de tránsito por todo el tema del alcohol. Los contra pueden ser más para los muchachos que buscan divertirse los fines de semana, desestresarse de una semana de trabajo, de estudio y esa gente se siente un poco cohibidos. A nosotros los futbolistas esto no nos preocupa tanto ya que la vida nocturna no es nuestro fuerte entonces si la ponen o no pues es algo directamente para los turistas y la gente que si vive de eso como los universitarios, personas comunes y pienso que si de pronto la ponen es para mejorar la ciudad.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir