Donald Trump no puede quitar visas a estudiantes extranjeros decide un juez
Donald Trump no puede quitar las visas a los estudiantes extranjeros decidió un juez federal luego de una demanda interpuesta.

Donald Trump no puede quitar las visas a los estudiantes extranjeros decidió un juez federal luego de una demanda interpuesta.
A cada determinación de Donald Trump existe un contrapunteo legal, así acaba de suceder con la determinación de un juez Federal de los Estados Unidos que ha puesto freno a la revocación de las visas de estudiantes internacionales ordenada por el mandatario.
´No se puede arrestar a estudiantes demandantes´
El juez del Distrito Norte de California, Jeffrey White, prohibió al DHS, Departamento de Seguridad Nacional y al ICE, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, arrestar a estudiantes extranjeros que presentaron demanda ante su corte.
Esta determinación se produce el mismo día en que el Departamento de Seguridad Nacional, motivado por el presidente Donald Trump, ordenó a la Universidad de Harvard, cesar con su programa de matrículas a estudiantes extranjeros.
El juez Jeffrey White escuchó una demanda presentada por universitarios que manifestaron su inconformismo cuando el gobierno de los Estados Unidos cambió su estatus en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio SEVI.
Trump contra las visas
Desde la llegada de Donald Trump al poder se han cancelado miles de visas de estudiantes y así lo ha manifestado el mismo secretario de estado, Marco Rubio, muchos de los estudiantes con visados cancelados han estado involucrados en diferentes acciones como manifestaciones en favor de Palestina y en contra de Israel, siendo acusados de antisemitismo.
La determinación del Juez también prohíbe a las autoridades traslada o transferir a otros alumnos, algo que pretende el DHS con los estudiantes extranjeros de la Universidad de Harvard.
Donald Trump ha emprendido una cruzada en contra de diferentes estudiantes que han mostrado su solidaridad con el pueblo palestino ante los ataques israelíes, pero para el mandatario, cualquier manifestación de apoyo hacia este pueblo es considerado antisemitismo y una clara muestra de enemistad hacia Israel, y, por tanto, hacia los Estados Unidos, quien es el principal aliado de este país asiático.
Donald Trump llama antisemitismo a cualquier tipo de manifestación de rechazo a las acciones armadas de Israel en contra del pueblo palestino, por eso han sido mediáticos los casos de dos estudiantes de la Universidad de Columbia que participaron en una protesta contra Israel y fueron rotulados como miembros del grupo Hamás.
Desde el gobierno de los Estados Unidos también se realiza un estricto control a las redes sociales de todo aquel que quiera Ingresar al país, y cualquier muestra de apoyo a Israel es considerada antisemitismo e influirá en la decisión de los organismos de inmigración en permitir su ingreso a la nación que pretende dirigir bajo sus consideraciones y caprichos, Donald Trump.