Helado de Galleta Oreo (Colombia)

Helado de Galleta Oreo
Foto: Facebook/Qué Recetas

Ingredientes

  • 300ml de nata o crema para montar

    125gr de queso crema

    12 galletas Oreo (o similares)

    50gr de azúcar

    1 cucharadita de vainilla líquida

Preparación

Primero, comenzaremos separando las galletas del relleno con la ayuda de una paleta o cuchillo pequeño se hace muy fácil. En un recipiente grande pondremos la nata, que tendremos bien fría, y batiremos a velocidad suave para que monte. En cuanto la nata comience a montar añadiremos el azúcar, para que se disuelva bien, y seguiremos batiendo.

Cuando la nata ya esté semi montada, es decir, que la batidora ya deje surcos en la nata, pero aun esté un poco liquida, añadiremos el relleno de las galletas Oreo, el queso crema y la vainilla liquida. Batiremos un poco más para que quede una crema homogénea.

Después, trocearemos las galletas Oreo con los dedos y añadiremos la mitad a la crema que hemos preparado antes. Con la ayuda de un lengua o cuchara removeremos un poco para que se repartan las galletas. Repartiremos la crema de helado de Oreo en 6 moldes de helados, en nuestro caso vasitos de plástico, y pondremos a congelar más o menos media hora.

Sacaremos los helados del congelador, les pondremos los palitos de madera, o unas cucharas de plástico, y repartiremos el resto de galletas trituradas por encima para que cubran todo el helado. Con los dedos presionaremos para que queden bien pegadas.

Congelaremos de nuevo al menos unos 5-6 horas para que el helado de Oreo quede bien duro.

Para desmoldearlos, si usamos vasos de plástico, solo tenemos que cortar los laterales de los vasitos y estirar, saldrán sin problemas.

 

Media: