Información
ingredientes








preparación
Pelar las papas y cortarlas en cuadros medianos, llevarlas a una olla con agua a fuego medio y cocinarlas hasta que queden blandas como para hacer un puré.
Cuando las papas estén cocinadas, retíralas y colócalas en un bol, procede hacer un puré con ellas. Reserva.
En un bol aparte, adicionar las tazas de harina de maíz para elaborar la masa, añadir la sal y el color, distribuir muy bien, luego agregar dos tazas de agua y amasar hasta tener una masa suave.
Para comenzar con el guiso de carne molida, sofríe las cebollas, el tomate y un poco de ajo en aceite hasta que esté dorado.
Llevar una sartén a fuego medio y adicionar un poco de aceite, agregar la carne molida, la sal, la pimienta y la pasta de ajo.Sofreír muy bien hasta que la carne esté en el punto deseado.
En un bol, integrar la carne molida ya preparada, el puré de patatas amarillas y el guiso colombiano (hogo). Mezclar muy bien todos los ingredientes del relleno.
Armar bolas medianas con la masa de harina de maíz.
Con la ayuda de una tabla o un plato, aplasta las bolas de harina. Lo ideal es que queden delgadas pero no mucho. Debe tener un punto medio para que no se abran cuando las estés friendo en el aceite caliente.
Agregar un poco del relleno en el centro de la masa de las empanadas.
Cerrar con la mano y asegurarse de que los bordes estén bien pegados para que en el aceite caliente no se salga el relleno.
Llevar a una sartén a fuego medio con abundante aceite. Una vez observes que está caliente, añade las empanadas y dejarlas freír por lado y lado durante unos 5 a 8 minutos aproximadamente.
Retirar las empanadas y colocarlas en un plato con papel de cocina para que absorba un poco el exceso de aceite que adquirieron.
Servir las empanadas calientes, por lo general se acompañan con salsa de ají.