Hojaldre relleno de crema de café (Colombia)

Hojaldre relleno de crema de café
¿Cómo preparar un hojaldre relleno de café? Foto: Facebook/Café Valley Costa Rica.

Ingredientes

  • - 1 lámina de hojaldre

    - 100 g de azúcar

    - aceite de oliva

    - hojas de menta para decorar

    Para la crema pastelera de café:

    - 2 yemas de huevo

    - 1 sobre de café soluble descafeinado

    - 3 cucharadas soperas de azúcar

    - 4 cucharaditas de harina de maíz refinada

    - 1/2 l de leche

    - 1 vainilla

Preparación

Para hacer las pantortillas de hojaldre, extiende la lámina de hojaldre en una superficie espolvoreada con un poco de azúcar. Pon un poco más de azúcar por encima y estírala con un rodillo. Corta 4 círculos con ayuda de algo redondo. Coloca las pantortillas en la placa del horno untada con aceite y espolvoréalas con un poco más de azúcar. Hornea a 180º C durante 20 minutos (con el horno previamente caliente).

Para hacer la crema pastelera de café, pon a calentar la leche en una cazuela junto con la rama de vainilla abierta por la mitad a lo largo.

Por otro lado, pon las yemas en un bol. Añade el azúcar, el café descafeinado y la harina de maíz. Mezcla bien. Cuela la leche caliente sobre el bol, pásalo todo de nuevo a la cazuela y ponla al fuego. Remueve sin parar hasta que espese, unos 2 minutos aproximadamente. Deja templar e introduce la crema en una manga pastelera.

Abre las pantortillas de hojaldre por la mitad y rellénalas con la crema de café. Decora con unas hojitas de menta y sirve.

 

Media: