Postre Napoleón (Bogotá)

Postre Napoleón
Sorpréndelos a todos con este increíble postre. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • Ingredientes

    • 4 tazas de leche entera
    • 400 gr de leche condensada
    • 400 gr de crema de leche
    • 125 gr de maicena
    • 1 paquete de galletas Ducales
    • 1 sobre de milo

Preparación

Si quieres sorprender a los que más quieres con algo rico y sencillo de preparar, entonces te encuentras en el sitio correcto. El postre Napoleón tiene más de 150 años, fue una receta originara de Francia y se modificó en Colombia.

Era un postre de hojaldre y crema pastelera, pero los colombianos que somos recursivos y no nos queda grande nada lo modificamos usando galletas en vez de hojaldre y las tres leches en lugar de la crema pastelera.

Como manjar de Dioses quedó este postre, te voy a contar cómo se prepara.

Preparación

Ponemos en la licuadora 3 tazas de leche entera (la otra taza la reservamos para disolver la maicena), la leche condensada y la crema de leche, licuamos hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes, vertimos en una olla la mezcla a fuego bajo. Mientras tanto en la taza de leche fría que guardamos disolvemos la maicena, se mezcla muy bien hasta que no queden grumos, así nuestra mezcla quedará homogénea.

Cuando las tres leches suelten el hervor se vierte la maicena ya disuelta y se revuelve constantemente hasta que espese y se vean burbujas en nuestra crema, llegado a este punto apagamos al fuego y dejamos reposar alrededor de unos 3 minutos.

En una refractaria ponemos como base una capa de galletas (según sea necesario para cubrir) y ponemos nuestra crema cubriendo las galletas, volvemos a poner otra capa de galletas y más crema y así sucesivamente hasta agotar la preparación, termina con una capa de crema, espolvorea milo y si quieres le puedes agregar chocolate rallado, maní y lo que tu creatividad te indique.

Déjalo en la nevera por 4 horas o hasta que compacte y listo. ¡A disfrutar el postre napoleón!

Media: