Napoleón (Francia)

Media: 3.9 Votos: 1,389
Napoleón
Postre Napoleón. Foto: Shutterstock

Información

Para 4 porciones
Tiempo preparación 30mins.
Dificultad Baja

descripción de receta

Si quieres sorprender a los que más quieres con algo rico y sencillo de preparar, entonces te encuentras en el sitio correcto. El postre Napoleón tiene más de 150 años, fue una receta originara de Francia y se modificó en Colombia.

Era un postre de hojaldre y crema pastelera, pero los colombianos que somos recursivos y no nos queda grande nada lo modificamos usando galletas en vez de hojaldre y las tres leches en lugar de la crema pastelera.

Como manjar de Dioses quedó este postre, te voy a contar cómo se prepara.

 

ingredientes

400 gramos de crema de leche
400 gramos de crema de leche
1 paquete de galletas Ducales
1 paquete de galletas Ducales
4 tazas de leche entera
4 tazas de leche entera
125 gramos de maicena
125 gramos de maicena
400 gramos de leche condensada
400 gramos de leche condensada
1 sobre de milo
1 sobre de milo

preparación

Paso 1 / 6

En la licuadora colocar las 3 tazas de leche entera ( la otra taza que nos falta, la reservamos para disolver la maicena), la leche condensada y la crema de leche. Licuar hasta que estén bien incoporados todos los ingredientes.

Paso 2 / 6

En una olla vertimos la mezcla obtenida y la llevamos a fuego bajo. 

Paso 3 / 6

Mientras tanto en la taza de leche que reservamos, disolver la maicena, mezclar muy bien hasta que no queden grumos, así la mezcla quedará homogénea.

Paso 4 / 6

Cuando las tres leches suelten el hervor se vierte la maicena ya disuelta y se revuelve constantemente hasta que espese y se vean burbujas en nuestra crema, llegado a este punto apagar el fuego y dejar reposar alrededor de unos 3 minutos.

Paso 5 / 6

En un recipiente refractario colocar como base una capa de galletas ( según sea necesario para cubrir) y ponemos nuestra crema cubriendo las galletas, volvemos a colocar una capa de galletas y más crema, así sucesivamente hasta agotar la mezcla. Terminar con una capa de crema, espolvorear con milo y si deseas puedes agregar chocolate rallado, maní o lo que tu creatividad y gustos te indiquen.

Paso 6 / 6

Llevar a la nevera por 4 horas o hasta que compacte y listo. ¡A disfrutar el postre napoleón!

resumen nutricional

Una porción
Calorías
216
Carbohidratos
37 Gramos
Grasas
5 Gramos
Proteínas
3 Gramos