Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Dos recetas de pasabocas para disfrutar con una rica mostaza

Si quieres hacer pasabocas deliciosos y destacar entre tus amigos, aprende a preparar estas dos recetas que serán un 'hit'. 

Actualización
Disfruta de estas opciones de pasabocas, fáciles y rápido de hacer en casa. Foto: Pexels
Disfruta de estas opciones de pasabocas, fáciles y rápido de hacer en casa. Foto: Pexels

Si quieres hacer pasabocas deliciosos y destacar entre tus amigos, aprende a preparar estas dos recetas que serán un 'hit'. 

Aprende a sorprender a tus invitados con un delicioso pasabocas, no necesitarás mayor cantidad de ingredientes para lograrlo.

Croquetas de queso 

Vas a necesitar: mantequilla 50 gr, harina de trigo 70 gr, leche tibia 500 ml, quesito 3, mostaza de Dijon 25 g, 1 huevo, 1 pan rallado y sal. 

Lo primero es calentar a fuego medio la mantequilla, añades la harina de trigo para hacer una pasta, no dejes de remover para evitar que se pegue al fondo. Añades la mitad de la leche y sigues moviendo. 

Cuando tengas lista la masa de las croquetas, verás la contextura deseada, después de remover por unos 15 minutos. Lo dejas reposar por una hora y luego del tiempo transcurrido, harás bolitas de masa, que te quepan en el centro de la mano. 

Dispón de un plato, formas las croquetas, que pasarás por harina, huevo batido y pan rallado. Las fritarás en aceite vegetal, hasta que queden crocantes y deliciosa. Usa un papel absorbente para que puedas quitar el aceite restante. 

Deditos de pollo

Vas a necesitar: 2 filetes gruesos de pechuga de pollo, 1 huevo, 50 ml de leche, 15 ml de mostaza, 5 ml de salsa picante, 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante, 60 g de pan rallado casero, 40 gr de copos de avena finos, 30 gr de harina de maíz amarilla, pimienta, sal, aceite vegetal.

Lo primero es disponer las pechugas en una superficie plana para cortar tiras, como de 1 cm de grosor, bates el huevo en un bol, con la leche, mostaza y harina. En esa preparación dispondrás las tiras de pollos, hasta que se cubran y lo dejas reposar. 

Mientras, preparas una mezcla de pan rallado con avena en hojuelas y harina de maiz, la salpimentas, añadiendo un toque de páprica. Sacas las tiras de pollo y comienzas a pasarlo entre los ingredientes secos, ya mezclados. En abundante aceite vegetal irás fritando los deditos de pollo y disponiendo sobre un papel absorbente de cocina. 

Ambas recetas las podrás acompañar con una salsa deliciosa que le dará protagonismo a todos sus sabores vas a necesitar 250 gr de yogurt griego, 50 ml de mostaza, 20 ml de mayonesa, 5 ml de miel, pimentón al gusto y ajo en polvo al gusto.

Sirves en un pequeño bol, seguramente estos pasabocas 'desaparecerán' de tu mesa, es una verdadera delicia que te hará destacar entre tus seres queridos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com