Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aprenda a preparar dos ricas recetas con pollo

La versatilidad de esta proteína, la hacen una de las más apetecidas, saludables e idónea para variedad de recetas.

Dos recetas imperdibles. Foto: Shutterstock
Dos recetas imperdibles. Foto: Shutterstock

La versatilidad de esta proteína, la hacen una de las más apetecidas, saludables e idónea para variedad de recetas.

Si salir fácil del almuerzo necesita, estas dos recetas prometen desvararlo y además deleitarlo con una explosión de sabores en su boca. La primera opción tiene se basa en un pollo en cuadros con una salsa de ajo que podrá acompañar con unos patacones y ensalada de aguacate. Por otra parte, está el pollo a la naranja de origen chino que se adapta fácilmente a cualquier plato gastronómico acompañado de una buena pasta o porción de arroz. 

Pollo al ajillo 

Ingredientes 

1 pechuga de pollo
4 Cebollas cabezonas pequeñas
1 pizca de Pimienta
Sal al gusto  
1 bolsa media de Crema de leche
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de Mantequilla 
2 cucharada de queso crema 
5 dientes de Ajo

Preparación 

Cocinar la pechuga de pollo, cuando este cocida debe dejarla enfriar y cortarla en cuadros o desmecharla. Seguidamente en un sartén debe poner la mantequilla y el aceite de oliva para dorar los cubos de pechuga, con un poco de sal y pimienta al estar dorado se saca y en esa misma sarten se sofríe la cebolla y el ajo. Al estar listo se agrega la crema de leche, el queso crema, la pimienta, la sal y por último el pollo, deja que absorba los sabores a fuego lento durante 15 minutos. Servir y acompañar con el carbohidrato y ensalada de su preferencia. 

Pollo a la naranja 

Ingredientes 

Pechuga
2 tazas de harina
1 huevo
1 taza de agua
1 bolsa con una taza de harina
1 cucharadita de ajo
3 cucharadas de cebolla
1 cucharadita de salsa de soya
3 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de vinagre
1 taza completa de jugo de naranja
Fécula de maíz
Ajonjolí tostado
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación 

Partir la pechuga en pequeños trozos. Reservar. Añadir en un bowl 2 tazas de harina, 1 huevo, 1 taza de agua, sal y pimienta al gusto. Revolver hasta que quede una mezcla suave. Llevar a una bolsa con una taza de harina los pedacitos de pechuga. Cerrar muy bien y revuelves los ingredientes. Pasar los pedacitos de la pechuga por la mezcla del paso 2 e inmediatamente llevarla al aceite caliente. Seguidamente se deben dejar freír hasta que queden bien doraditos. Después se deben pasar a una sartén, pero antes de incorporarlos se debe añadir 1 cucharadita de ajo y 3 cucharadas de cebolla.

Luego se agrega 1 cucharadita de salsa de soya, 3 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de vinagre, 1 taza completa de jugo de naranja. Mezclar 2 tazas de agua con 2 tazas de fécula aparte para espesar la salsa, se añade y se pone ajonjolí tostado. Es el momento de fusionar sabores. Agrega el pollo, revuelve con la salsa y listo.