Deleita a tu familia con un tradicional 'Bagre en salsa'

Si quieres cambiar la rutina alimenticia de estos días, atrévete con esta receta. 

Mar, 05 / May / 2020 12:02 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

Si ya tus habilidades culinarias están "top", atrévete a preparar un 'Bagre en salsa' para compartir en familia, un delicioso y nutricional almuerzo. 

¿Qué necesitas? 2 filetes de bagre, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharada de tomillo, 1 diente ajo finamente picado, 1 cebolla blanca finamente picada, 4 papas, 2 tazas de agua, caldo de pescado, sal y pimienta al gusto. 

Para hacerlo, es súper sencillo, inicialmente debes salpimentar los filetes de bagre mientras aún están crudos. Al mismo tiempo, se debe poner a calentar el aceite de oliva en una olla grande.

Cuando ya esté caliente, se deben incluir los filetes para freírlos hasta que tengan una tonalidad dorada. Una vez los bagres tengan este tono, se retiran y se ponen en un plato para reservar. 

Te puede interesar: 3 delicias antioqueñas para 'chuparse los dedos'

El secreto de esta receta, está en la inspiración que tengas en la salsa. Por eso, aún con la olla, se agregan las cebollas blancas y un ajo para cocinar por 5 minutos o hasta que también logren el color dorado.

En ese punto, se incluye en la olla la papa y el caldo de pescado acompañados del agua, luego se debe dejar por otros 30 a 40 minutos o hasta que las papas estén tiernas en los jugos que dejó el pescado en el sartén. 

En un sartén aparte, pones a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva para luego freír una cebolla cabezona, medio pimentón y 2 ajos, todos finamente picados, además de media cucharada de pimentón en polvo. 

A los pocos minutos se le agregan 4 tomates, pelados y cortados en trozos pequeños, que serán los protagonistas de la salsa. En este mismo punto se le agrega sal y pimienta al gusto, en el momento en que estén bien sofreídos, los licúas y regresas al fuego. Allí pondrás el bagre, para que se impregne de estos sabores. Y ya está listo para servir, lo puedes acompañar de arroz blanco y una ensalada mixta. 

Willmary Montilla|redBus Colombia.com Mar, 05 / May / 2020 12:02 pm