Por: Redacción • Colombia.com

5 tips para preparar la mejor arepa rellena

Ahora los comensales podrán disfrutar de una gran variedad de arepas rellenas con las que el restaurante el Salto del Ángel le apuesta a la comida artesanal y estos son los consejos de su chef; para preparar la mejor arepa.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Ahora los comensales podrán disfrutar de una gran variedad de arepas rellenas con las que el restaurante el Salto del Ángel le apuesta a la comida artesanal y estos son los consejos de su chef; para preparar la mejor arepa.

Vegetales asados, pescado apanado, pechuga de pollo, carne en ropa vieja, frijolitos y jalapeños son algunos de los ingredientes que este icónico restaurante de la capital del país propuso como opción en la tarde de almuerzo lígero para bogotanos y visitantes.

El Salto del Ángel ofrece un nuevo menú de arepas rellenas perfectas para el almuerzo o para 'tardear', y son la mejor opción gastronómica frente al Parque de la 93, en Bogotá.

También te puede interesar: Hotel Hilton Bogotá presenta su Menú Prehispánico: una experiencia gastronómica única en Colombia

“La selección del maíz blanco, que no debe estar muy partido y entre sus características no debe llevar mucho tiempo de almacenamiento, es fundamental para la elaboración de la masa y para lograr el mejor sabor y consistencia”, afirma el chef Sandoval.

Ahora capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de arepas rellenas con las que el restaurante el Salto del Ángel le apuesta a la comida artesanal. Este restaurante se encargará desde la elaboración de la masa hasta la selección de cada uno de los ingredientes orgánicos, que permitirá a todos los comensales disfrutar de un almuerzo u opción para tardear con familia y amigos, saludable y a la vez deliciosa.

El chef Jaime Sandoval, titular del Restaurante Salto Ángel brindó estas recomendaciones para preparar una excelente arepa rellena: 

1. Lo primero que se debe hacer es seleccionar el maíz. Este debe ser blanco, que no esté muy partido y que no lleve mucho tiempo de almacenamiento.

2. El maíz se debe remojar de un día para otro, en agua.

3. Al siguiente día se debe cocinar (no en olla a presión) una hora y 20 minutos.

4. Se debe drenar en un colador para que quede seco y se muela.

5. Después de armadas las arepas, es recomendable asarlas en una parrilla en carbón convencional o volcánico (No plancha u horno)

¡El relleno corre por cuenta de la imaginación de cada uno de ustedes!

¿Qué ofrecerán en el menú?

Nuevo menú arepas rellenas del Salto del Ángel

La Vanidosa: Esta es una arepa pensada en los amantes de los vegetales ya que consta de estos asados a la parrilla y queso mozzarella.

La Atrevida: La más atrevida combinación de pescado apanado, aguacate y tomate fresco.

La Indulgente: Esta está compuesta por delicioso chicharrón crocante, tajaditas de maduro y aguacate.

La Tradicional: Una habitual pechuga de pollo a la parrilla, panceta y queso mozzarella, harán del almuerzo la mejor hora del día.

La Revolucionaria: La irreverencia de una ropa vieja, acompañada de guacamole y queso mozzarella, es perfecta para un almuerzo en un día normal o una tarde de amigos.

La Casera: Carne molida, frijolito, jalapeños y queso mozzarella, ingredientes que te harán sentir como en casa.

La Sentimental: ¡Que viva el amor! el amor por la buena comida. Esta arepa contiene panceta de cerdo en salsa bbq, maíz tierno, queso mozzarella y sour cream.

El Salto del Ángel es reconocido por reunir a la familia y amigos en torno la fiesta, la rumba, la buena comida y muchas emociones, y ahora trae esta nueva oferta gastronómica que ningún paladar se puede perder.