Colombia.com Bogotá Domingo, 19 / May / 2019

Hotel Hilton Bogotá presenta su Menú Prehispánico: una experiencia gastronómica única en Colombia

Descubre 7 platos que rescatan la cocina tradicional de la cultura Muisca con una experiencia inolvidable.

Hotel Hilton Bogotá presenta menú prehispánico
Son 7 platos que rescatan la cocina tradicional de la cultura Muisca. Foto: Cortesía Hotel Hilton Bogotá

Con una apuesta por los sabores y los ingredientes locales, el restaurante La Ventana del Hotel Hilton Bogotá, presenta al público su Menú Prehispánico, una innovadora propuesta que busca rescatar la tradición de la cocina colombiana a partir de los ingredientes y técnicas de preparación de los alimentos de las culturas que habitaron el territorio nacional antes de la Conquista.

Panes al horno. Foto: Cortesía Hotel Hilton

Se trata de un formato único que permite de manera exclusiva estar en contacto con ingredientes, técnicas de preparación y los mitos e historias detrás de la culinaria colombiana.

Piangua. Foto: Cortesía Hotel Hilton

Liderado por el Chef Ejecutivo de La Ventana, Aldo Vargas, el Menú Prehispánico permitirá a los comensales disfrutar en una sola cena 7 platos distintos y reconocer en cada uno las raíces de nuestra gastronomía, enriquecida por la herencia histórica de los pueblos muiscas y sus secretos culinarios.

Te puede interesar: Descubre recetas colombianas de la A a la Z

Aldo Vargas. Chef Ejecutivo. Foto: Cortesía Hotel Hilton 

“La gastronomía resalta la cultura de cada país, muestra la relación entre el ser humano con su alimento y el entorno, y por eso en Hilton Bogotá decidimos rescatar la tradición de la cocina colombiana a partir de la riqueza y variedad de la cultura Muisca”, afirmó el chef Aldo Vargas al dar apertura a esta experiencia sin precedentes en el país.

Ingredientes como la papa criolla, el maíz, las guascas, la gulupa y la uchuva, se fusionan con distintas variedades de carnes, verduras y especias para reinterpretar al calor de la brasa ardiente y la vasija de barro, platos emblemáticos y tradicionales como el ajiaco, la longaniza de Sutamarchán, la piangua, el consomé de frutos del mar y la lengua sudada.

Árbol de Chaquén. Foto: Cortesía Hotel Hilton

Al respecto, Cedric Nubul, gerente general del Hotel, agregó que apostamos por los sabores de Colombia porque queremos brindar a todos los visitantes del restaurante La Ventana una experiencia única que va más allá de un menú novedoso o una nueva propuesta de platos locales, es un espacio gastronómico exclusivo y de primer nivel, lleno de historia y tradición”.

Loganiza de Sutamarchán. Foto: Cortesía Hotel Hilton 

La experiencia está diseñada para degustar y conocer en una cena los sabores de diferentes zonas del país, acompañados de música y relatos sobre el origen de los alimentos.

Lengua y asado de Tira. Foto: Cortesía Hotel Hilton

Con el Menú Prehispánico, que estará disponible todos los miércoles con un aforo máximo de 12 personas, Hilton Bogotá propone una experiencia de lujo que inicia con el relato del dios creador Chiminiagua y que conducirá a los asistentes por platos de la región Andina, Pacífica, el Caribe y la Amazonía.

Consomé de Indios. Foto: Cortesía Hotel Hilton

 

 

Luis Fernando Plata Gil - Colombia.com