Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Agéndese para disfrutar de Alimentarte 2023

El primer fin de semana que se llevó a cabo este importante evento fue el del 4 y 5 de febrero, pero este que se aproxima del 10 al 12 continuará.

Un evento imperdible. Foto: Alcaldía de Bogotá
Un evento imperdible. Foto: Alcaldía de Bogotá

El primer fin de semana que se llevó a cabo este importante evento fue el del 4 y 5 de febrero, pero este que se aproxima del 10 al 12 continuará.

El festival gastronómico Alimentarte 2023, se lleva a cabo en el Parque el Virrey de Bogotá donde se reúnen los mejores exponentes del país entorno a este deleite de sabores que se ofrecen a los comensales propios de la ciudad o visitantes. El evento está a la cabeza de Cristina Botero, Directora Fundación Corazón verde y Directora del festival. En esta ocasión serán tres días donde se podrá disfrutar de un amplio espacio apoyando a los emprendedores los días 11, 12 y 13 de febrero, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

El denominado por la directora, “El Pícnic más grande de la ciudad”, cuenta en esta edición con la participación de emprendimientos locales, quienes se vieron altamente afectados por la pandemia, pero han ido buscando oportunidades para visibilizarse y lograr posicionarse de nuevo en eventos de esta magnitud.  

Si visita este evento podrá disfrutar de más de 60 restaurantes en un lugar para toda la familia y que además es Pet Friendly. Otra de las novedades de este año es la alianza con el programa “Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”, (USAID); llamada “Alimentarte Biodiverso”, en donde se ofertan productos de procesos sostenibles de gran impacto al sabor de la gastronomía colombiana.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá al evento asisten más de 180.000 personas quienes, de manera itinerante, acuden al parque a comer y disfrutar de una importante agenda cultural y académica al aire libre. El proyecto inició en 2002 y se ha celebrado de manera ininterrumpida año a año. “Hoy en día Alimentarte Food Festival es el evento que representa a Colombia dentro de la red de eventos gastronómicos de Latinoamérica dentro de los cuales se encuentran Ñam (Chile), Masticar (Argentina), Paladar (Paraguay) y Prazeres da Mesa (Brasil) entre otros”.

Entre tanto podrá encontrar productos como sushi, salsas, pastas, aceites de oliva traídos directamente de Italia, sabores de India y del Tíbet, cocina de autor por parte del mismo Harry Sasson, así como también opciones como papas nativas, hamburguesas artesanales, tazones de verduras y tubérculos de colores y por supuesto opciones vegetarianas, veganas y hasta postres.