Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo preparar unos tacos de setas y zanahoria crocantes

En ocasiones cuando nos hemos pasado con la comida, quereos regresar a lo balanceado pero rico, por ello aquí una opción que amará: tacos de setas y zanahoria crocantes.

una receta deliciosa. Foto: Shutterstock
una receta deliciosa. Foto: Shutterstock

En ocasiones cuando nos hemos pasado con la comida, quereos regresar a lo balanceado pero rico, por ello aquí una opción que amará: tacos de setas y zanahoria crocantes.

Los tacos son un plato típico de la gastronomía mexicana, esta gracias a su extensa variedad y sabores únicos, ha sido nombrada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. De acuerdo al portal Los Cabos México, la palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado.

En cuanto a su origen, se remonta al México prehispánico. “Se tienen dos referencias de esta época: la primera es de Moctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día; la segunda es la forma como enviaban la comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas”, indican desde el portal.

Receta (Directo al Paladar)

Ingredientes

  • Zanahoria rallada finamente 2
  • Setas 50 g
  • Pimienta al gusto
  • Chile chipotle 0.5
  • Tortillas de maíz 12
  • Sal al gusto
  • Salsa verde (o tu salsa favorita para acompañar)
  • Crema agria (media taza)
  • Queso fresco 30 g

Preparación

Primero debe sazonar y cocinar las setas y las zanahorias: en un sartén caliente vierta un poquito de aceite y eche las zanahorias primero, luego las setas. Sazone con un poco de sal y pimienta. Pique medio chile chipotle y lo revuelva bien para que se cueza y las verduras agarren sabor. Retire y deje enfriar. En seguida tome las tortillas y extiéndalas. Agregue una cucharada del guisado y enrolle formando el taco o flauta.

Puede poner a freír en abundante aceite tus tacos y voltear con ayuda de unas pinzas para que queden con un dorado uniforme. Retire y coloque sobre servilletas para que absorba todo el aceite. Sirva con un poco de crema agria, queso fresco, lechuga y salsa.

También puedes dorarlos en la freidora de aire, para ello precaliente la freidora por 5 minutos a 180°C. Una vez que pase el tiempo, abra la bandeja de la freidora y coloque los tacos. Puede rociarlos con un poco de aceite en aerosol para que queden crocantes. También puede pincelarlos con aceite de oliva o aceite de coco. Ahora programe la freidora de aire a 180°C por 15 minutos. Cuando pase el tiempo, retire los tacos de la bandeja y sirva con los toppings de su preferencia.