Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

7 "frituras" que son irresistibles para los colombianos que viven fuera del país

Si de extrañar sabores se trata, los fritos colombianos están en una lista "muy especial"; estos son los 7 fritos colombianos, irresistibles al paladar. 

Actualización
Colombianos y visitantes, que prueban alguno de estos fritos, no dejan de comerlos. Foto: Shutterstock
Colombianos y visitantes, que prueban alguno de estos fritos, no dejan de comerlos. Foto: Shutterstock

Si de extrañar sabores se trata, los fritos colombianos están en una lista "muy especial"; estos son los 7 fritos colombianos, irresistibles al paladar. 

Una masa crujiente, la combinación de sabor y el sazón de "la mamá o abuelita", son sabores entrañables para el paladar de un colombiano, que ha vivido fuera del país, por un tiempo: estos son los 7 fritos que los colombianos añoran comer. 

Buñuelos 

Crujientes y con queso, los buñuelos son un 'pedacito' del corazón en un bocado, y es que morder un buñuelo rememora todos los momentos felices de las festividades decembrinas y es uno de los fritos que más añoran los colombianos al vivir fuera del país. 

Los buñuelos se consiguen en panaderías y restaurantes, casi durante todo el año y es que son el complemento perfecto para un 'tinto' y en la Navidad, el 'casado' para la natilla colombiana. 

Empanadas 

De carne, pollo, con papa, con arroz, como sean, pero bien crujientes y deliciosas, así son las empanadas, uno de los fritos que por excelencia de sabor y región donde se prepare, son bienvenidas en el paladar colombiano. 

Carimañolas 

Desde el sabor caribeño, la carimañola es una masa de yuca rellena y pueden venir rellenas, en diversas presentaciones, pero que al final, son una delicia que todos añoran comer. 

Arepa e' huevo 

Es una delicia cartagenera, que se ha popularizado en todo el país y que se ha convertido en uno de los fritos favoritos, por tener la masa crujiente y el huevo. No es un arepa "común", que podrás probar fuera de Colombia, por lo que se convierte en un sabor "entrañable". 

Papa rellenas 

En cualquier esquina del país, podrás encontrar uno de los fritos más consumidos en el país: la papa rellena y es que la preparación es una tradición de puro sabor, lleva carne, aliños, especies, papas y una masa crocante que es una verdadera delicia para el paladar colombiano. 

Patacón

Acompañado de salsas, carne, pollo, hogao y queso, el patacón es una porción de plátano verde que se ha popularizado en toda Colombia, y es un gusto que se comparte con Panamá, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Venezuela. 

Hojuelas 

Uno de los pasabocas que más remembranzas provoca, en los paladares colombianos, son las hojuelas azucaradas y es que las 'abuelitas' las preparan en casa, crujientes, doraditas y una delicia, que con solo una, no basta.