Por: Willmary Montilla- Vitaap • Colombia.com

6 recomendaciones para mejorar la alimentación después de las cenas navideñas

Los colombianos que han descuidado su alimentación durante las festividades pueden mejorar este Año Nuevo. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los colombianos que han descuidado su alimentación durante las festividades pueden mejorar este Año Nuevo. 

Durante el mes de diciembre algunos colombianos descuidan sus hábitos alimenticios y esto puede llegar a traer consecuencias considerables para la salud.

La 'app' Vitapp gratuita que entrega planes de alimentación y tratamiento natural comparte seis recomendaciones, basadas en nutrición y con evidencia científica, que ayudan a mejorar de raíz la alimentación, prevenir enfermedades y recobrar la vitalidad.

Nada de azúcar adicional a tus bebidas

El azúcar es adictivo, ayuda a aumentar de peso y es una de las principales causas de enfermedades como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Reduce el consumo de aceites a base semillas y vegetales

Estas son grasas procesadas con una gran cantidad de ácidos grasos Omega-6, que es dañino en exceso., esos regularmente los puedes identificar como aceites de soya, de maíz, de canola, de palma y de girasol. 

Huye de las grasas trans

Estas grasas químicamente modificadas son malas para tu salud. Se encuentran en la mayoría de alimentos procesados.

“Cada vez que vayas a comprar algo, lee bien la lista de sus ingredientes. Te sorprenderá la cantidad productos que pueden contener azúcar, trigo (gluten), ingredientes inflamatorios y que ni siquiera puedes pronunciar y otros aditivos dañinos”, comenta Iván Yunis, director médico y creador de Vitapp.

Evita los edulcorantes artificiales

A pesar de no aportar calorías, los estudios muestran una correlación directa con la obesidad y las enfermedades relacionadas. Si debes usar edulcorantes, elige stevia natural, aunque es mejor que aprendas a disfrutar los alimentos con su sabor natural.

Deja a un lado los alimentos procesados

Los alimentos que son altamente procesados generalmente son bajos en nutrientes y altos en químicos no naturales y no saludables.

Aléjate de los productos "dietéticos", “light” y "bajos en grasa"

La mayoría de estos "alimentos saludables" no son saludables en absoluto. Tienden a ser altamente procesados y cargados con azúcar o edulcorantes artificiales.

“No se trata de seguir una dieta, sino de un estilo de vida y de alimentación baja en carbohidratos, sin azúcares, sin productos procesados y sin grasas trans. Una alimentación baja en carbohidratos ayuda a aumentar la saciedad y reducir los antojos", explicó Yunis.

Agregan los expertos que es natural que el apetito disminuya, cuando las personas comienzan a consumir automáticamente menos calorías de las que queman, logrando un peso ideal.

La principal ventaja de una alimentación baja en carbohidratos es que puedes comer hasta que estés lleno y perder peso sin contar las calorías. Así que comiendo muy pocos carbohidratos evitarás el peor efecto secundario de las dietas: el hambre.

En Vitapp las personas encuentran no sólo una guía de alimentación baja en carbohidratos que los ayuda a tener un peso ideal, sino tratamientos naturales completos para cada problema de salud.

“Sólo respondes un test para diagnosticar con precisión cuál es la raíz de tus síntomas y enfermedades. Vitapp te enseña qué hábitos cambiar, qué alimentos evitar y cómo preparar los más sanos para ti. Todas las recomendaciones, artículos y recetas tienen base científica que podrás consultar”, concluye Yunis.

Te puede interesar: Risaralda, el 'rey' del aguacate hass en Colombia

Alrededor del mundo aún existen varias poblaciones "primitivas" con una alimentación baja en carbohidratos, sin azúcares, sin productos procesados y sin grasas trans. Estas personas consumen alimentos naturales, son delgadas, tienen una salud excelente y la mayoría de las enfermedades que los matan son raras o inexistentes.

Los estudios muestran que cuando las personas comen alimentos naturales que estaban disponibles para los ancestros, pierden peso y se refleja en mejoras masivas para la salud.