Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Feb / 2019

Alimentos: Truco para dejar de consumir comida chatarra

Científicos descubrieron la forma para eliminar la ansiedad de comer alimentos "grasientos" y poco saludables.

Practica este sencillo truco para dejar de consumir comida chatarra. Foto: Shutterstock.
Practica este sencillo truco para dejar de consumir comida chatarra. Foto: Shutterstock.

Un grupo de científicos de la Universidad del Sur de Florida descubrió un truco para eliminar la ansiedad o las ganas de comer algo considerado como poco saludable: "oler la comida grasienta durante al menos dos minutos".

Te puede interesar: Comer pasta recalentada puede ser mortal

En realidad este truco suena como una mala idea, sin embargo, los investigadores han constatado que exponer a diferentes individuos a olores de comida poco sana hace que se sientan inclinados a elegir un almuerzo más saludable.

En un espacio cerrado con 900 niños, los científicos diseminaron diferentes esencias. Al esparcir el olor a Pizza, el porcentaje de niños que eligió comida poco saludable cayó a un 21,43% frente a un 36,96% cuando sintieron el olor a manzana y un 36,54% sin ningún olor en absoluto.

Los resultados arrojaron que el olor de algunos alimentos ricos en grasas despierta en el cerebro la misma respuesta de satisfacción que tendríamos al comer estos alimentos. Por eso al tener el estímulo durante un par de minutos, el cerebro percibe una recompensa y deja de pedir con necesidad que comamos ciertos alimentos que no son saludables.

Sin embargo, aún hay escepticismo en esta técnica porque, muchas veces el olor de este tipo de comida es lo que más nos atrae a comerla.

También puedes leer: 5 recetas para preparar en menos de 30 minutos

Redacción Gastronomía - Colombia.com