Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

5 recetas para preparar en menos de 30 minutos

En ocasiones, no queda tiempo para nada, nisiquiera para preparar la comida del día siguiente. Pero con estas propuestas, puedes preparar platos en menos de 30 minutos para que no cunda el pánico.

Recetas sencillas en menos de 30 minutos. Foto: Shutterstock
Recetas sencillas en menos de 30 minutos. Foto: Shutterstock

En ocasiones, no queda tiempo para nada, nisiquiera para preparar la comida del día siguiente. Pero con estas propuestas, puedes preparar platos en menos de 30 minutos para que no cunda el pánico.

Entre estas cinco recetas listas en menos de 30 minutos las hay de cuchara, de comer con los dedos, de horno, vegetarianas, de carne y de pollo.

Te puede interesar: Tés que debes tomar después de comer

El equilibrio está servido, por si decides hacerlas todas. Si no, simplemente escoge la que más te guste y disfruta de estos exiquitos platos. 

1. Rollitos de Jamón con espinacas

Foto: Pinterest/Cultura Colectiva.

Ingredientes

- 4 lonchas de jamón cocido

- 1 bote de espinacas cocidas de 400 g

- 25 g de uvas pasas

- Aceite de oliva

- 1 cucharada de harina

- 100 ml de jerez seco

- 600 ml de caldo de pollo envasado

- Caja de puré de patata para acompañar

- Sal
 
¿Cómo prepararlo?

Escurrir muy bien las espinacas. Picarlas y saltearlas con un poco de aceite con las uvas pasas. Extender las lonchas de jamón, repartir en ellas las espinacas; enrollar; sujetar con un palillo y poner en una fuente de horno.
Calentar el caldo. Agrega 2 cucharadas de aceite en un cazo de fondo grueso, calentar y añadir la harina; remover y cocer 3 minutos; añadir el caldo caliente poco a poco y sin dejar de remover y alegrar con el jerez. Sazonar y cocer hasta reducir y conseguir una consistencia cremosa. Probar y rectificar de sal.

Vierte sobre los rollitos de jamón, calentar un poco para unir sabores; servir. Acompaña con puré de una patata como guarnición.

2. Nidos de pasta con tomate

Foto: Pinterest.

Ingredientes

- Medio paquete de pasta

- 50 g de mantequilla

- 1/2 taza de queso rallado (preferiblemente parmesano)

- 1/2 taza de salsa de tomate picante 12 tomates cherry

- 300 gramos de setas troceadas

- 150 gramos de piñones

- Un ramito de albahaca

- Papel de hornear

- 1 molde de hacer muffins

¿Cómo se prepara?

Prepara las tagliatelle como de costumbre y según las indicaciones del fabricante.

A la pasta cocida y escurrida, adicionar aceite de oliva y mezclar bien. Se puede agregar pimienta negra, al gusto, así como hierbas italianas secas, para imprimirle un sabor más intenso. Añadir los piñones, las setas y la salsa de tomate, agregar la mitad del queso rallado y mezclar. Untar el molde con mantequilla derretida y colocar el papel de horno cortado a la medida.

En cada compartimento añadir la pasta formando un nido, poner en cada uno de ellos medio tomate cherry. Encima espolvorear el resto de queso rallado. Dejar los muffins al horno precalentado a 180 grados, por unos 20 minutos. El plato terminado es decorado con hojas de albahaca y se sirve caliente.

3. Pechuga de pollo agridulce

Ingredientes

- 600g de pechuga de pollo

- 2 huevos

- 2 cucharada de salsa de soja 2 cucharada de vino blanco

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 calabacín

- 1 diente de ajo

- 1 cebolla

- Maizena

- Sal

- Aceite

Para la salsa agridulce

- 300ml de agua

- 60g de kétchup

- 4 cucharadas de salsa de soja

- 2 cucharada de vinagre de arroz

- 30g de azúcar moreno

- 2 cucharadita de maizena

¿Cómo preparalo?

Cortar el pollo en cubos más o menos grandes. Hacer lo mismo con la cebolla, el calabacín y los pimientos. Picar muy fino el ajo.

En un bol poner los huevos y batir. Añadir el pollo troceado y sal. Después añadir la cucharada de vino blanco y la de soja. Mezclar bien. A continuación, dejar marinar esto en la nevera durante 4 horas. Después cubrir con una cantidad generosa de maizena y mezclar bien. Meter en el congelador para que la masa repose y mientras tanto, preparar la salsa agridulce. Poner todos los ingredientes de la salsa, salvo la maizena, en una sartén. Calentar y remover sin parar durante unos diez minutos, añadir la maicena y espesar. Apartar del fuego y reservar.

Sacar las pechugas de pollo del congelador, retirar el exceso de maizena y freír, cuando estén doradas sacar y colocar sobre un papel absorbente. En un wok o en una sartén grande, añadir un chorrito de aceite. Calentar a fuego medio y añadir el diente de ajo picado, los pimientos, el calabacín la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezclar todo bien, dejar cocinar 3 minutos más. Añadir la salsa agridulce y dejar cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover. Añadir el pollo. Mezclar todos los ingredientes y servir inmediatamente.

4. Pollo caprese

Te proponemos unas recetas fáciles con pollo que encantarán a los niños en cualquier cena rápida. Para hacer este plato mezcla hierbas de Provenza, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón, un poco de pimienta cayena y sal. Reboza las pechugas en esta mezcla. En una sartén a fuego medio-alto pon un poquito de aceite y fríe el pollo por ambos lados hasta que estén doradas. Mete la sartén en el horno que previamente has precalentado a 200ªC y hornea hasta que esté hecho. Retira y cubre las pechugas con una rebanada gruesa de queso mozzarella. Vuelve a introducir en el horno hasta que se derrita. Retira de la fuente. Añade tomates cherry cortados por la mitad y tiras de albahaca.

5. Banderillas de salchichas

Ingredientes

- Salchichas para hotdog

- 4 rebanadas de pan integral

- 4 lonchas de queso de sándwich

- 1 huevo

- 200 g de pan rallado

- 4 palillos de madera para brocheta

- Sal

- Aceite vegetal

¿Cómo preparalo?

Hervimos las salchichas en una olla con agua salada durante unos ocho minutos. Las retiramos de la misma y las cortamos en dos. Con la ayuda de un rodillo aplanamos las rebanadas de pan de tal manera que queden muy compactadas. Colocamos una loncha de queso sobre cada rebanada de pan y, sobre ellas, las medias salchichas. Enrollamos para formar un cilindro. Batimos el huevo en un cuenco y pasamos cada cilindro por el mismo y luego por el pan rallado. Freímos en abundante aceite, volteando para que doren bien por todos lados. Colocamos un palillo de madera en cada cilindro y servimos.