Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas con pollo: 'Alitas' de pollo, con salsa de mango caseras y deliciosas

Como una 'pasabocas' o una comida 'especial', aprende a preparar 'Alitas' de pollo, con salsa de mango. 

Actualización
Las 'alitas' de pollo siempre serán recibidas como 'pasabocas' o una cena rápida. Foto: Pixabay
Las 'alitas' de pollo siempre serán recibidas como 'pasabocas' o una cena rápida. Foto: Pixabay

Como una 'pasabocas' o una comida 'especial', aprende a preparar 'Alitas' de pollo, con salsa de mango. 

Si te encantan las 'Alitas' de pollo, esta versión "casi tropical", te va a encantar: aprende a hacer Alas de Pollo, en salsa de mango, en casa, sin mayor complicación en la cocina. 

¿Qué vas a necesitar? 1 kilogramo de alitas de pollo limpias, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de ajo granulado, 1 cucharadita de pimienta, el zumo de 1 limón, 2 cucharaditas de harina de trigo, 1 cucharadita de miel, 1½ tazas de mango picado, 1 cucharadita de cebolla en polvo y un chorrito de aceite vegetal. 

Toca limpiar muy bien las 'alitas', es necesario retirar las puntas, la piel y las articulaciones. Ahora en un recipiente las pondrás a sazonar, con ajo, pimienta, el zumo de limón y la harina.

En una bandeja para hornear, pondrás todas las alitas extendidas sobre un papel aluminio, las pincelas con aceite, y las hornearás a 180°, por 15 minutos, lo ideal es que a la mitad del tiempo de cocción, le puedas dar la vuelta, para que se doren por ambos lados y la cocción sea efectiva.

Ahora bien, toca hacer la salsa de mango. Pondrás los mangos en la licuadora, y mezclarás, con una cebolla, miel y ajo. Ahora en una cacerola normal, añades el resto del aceite y llevas la salsa a cocción, durante 10 minutos, irá espesando poco a poco. 

Pasado el tiempo, irás impregnando las alitas en el horno, con la salsa, si tienes un pincel de cocina para esto, quedará mejor distribuido el sabor del sabor sobre el pollo y estarán listas para servir. 

Son ideales para servir como 'pasabocas' en una reunión familiar, por lo fácil de su preparación y por que todos aman comer 'alitas', puedes hacerlas también en salsa BBQ y tener dos opciones para servir ¡deliciosas!

 

Artículos Relacionados

+ Artículos