Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres caseros: Así podrás hacer una tarta de manzana 'invertida' en sartén, sin usar horno

¿Te gusta la manzana? Aprende a hacer un postre invertido, en sartén, sin necesidad de horno. 

Actualización
Preparar el pastel de manzana en un sartén, te tendrá un 'algo' delicioso en la nevera. Foto: Pixabay
Preparar el pastel de manzana en un sartén, te tendrá un 'algo' delicioso en la nevera. Foto: Pixabay

¿Te gusta la manzana? Aprende a hacer un postre invertido, en sartén, sin necesidad de horno. 

Una tarta de manzana 'invertida' es un postre que no pasará desapercibido, de hecho, lo puedes preparar en casa, sin necesidad de horno. ¡En un sartén! Así lo podrás preparar en casa. 

Vas a necesitar para el relleno: 60 gramos de azúcar, 2 unidades de manzana, 20 gramos de mantequilla, 1 pizca de canela molida y ½ unidad de limón. 

Para el bizcocho, necesitarás 55 gramos de harina de trigo, 50 gramos de azúcar (¼ taza) y 2 huevos. Vas a necesitar el mejor sartén anti adherente que tengas en casa, para que no se te pegue el postre. 

Comienza picando y pelando las manzas en trozos delgados, en el sartén anti adherente, añades la mantequilla y la pones a fuego medio. Añades el azúcar y bajas la llama a bajo, ahí vas a saltear las manzanas. 

Ahora pones, la canela y el zumo de medio limón, allí dejarás cocción hasta que las manzanas estén 'blanditas', ahora bien, lo reservas.  Es tiempo de hacer el bizcoho, separas las claras de las yemas en dos recipientes, toca montar las claras a punta de nieve, lo puedes hacer con una batidora eléctrica. Añades el azúcar y te quedarán bien montadas. 

Luego tomas las yemas, y bates con el azúcar restante, incorporas las claras, con movimientos envolventes para que no pierdas el aire en la mezcla. Sigues batiendo y añadiendo, por partes, los ingredientes secos. 

Viertes la mezcla de bizcocho en el sartén, y la dejas cocinar a fuego bajo. El punto de cocción estará mejor cuando pongas una tapa, al sartén, extiendes por 20 minutos. 

Sabrás que está lista, si introduces un cuchillo y este sale seco, es recomendable, que uses un plato, para darle la vuelta y que no se te rompa el pastel. Lo dejarás otros 5 minutos de cocción por el otro lado. 

La puedes servir con un vasito de leche tibia o con un tinto, también la puedes porcionar, para tener pastel de manzana a la hora del 'algo'. Si lo mantienes en una 'bolsita sellable' en la nevera, te durará varios días.