3 Ensaladas con aguacate fáciles de preparar
El aguacate no solo es rico en nutrientes y vitaminas, sino que tiene un delicioso sabor.
El aguacate no solo es rico en nutrientes y vitaminas, sino que tiene un delicioso sabor.
Lo primero que debes saber es cómo elegir el aguacate perfecto para preparar tu ensalada. Uno de los trucos es apretarlo ligeramente en la parte que está vinculada con la rama (el agujerito), esto te indicará el grado de madurez. Si cede un poco está en su punto ideal, pero si lo sientes duro deberás esperar unos días para consumirlo.
Enseguida encontrarás el paso a paso para hacer las mejores ensaladas con aguacate de forma rápida y sencilla.
1. Ensalada de aguacate y tomate
Lo mejor de esta receta es que solo necesitas un ingrediente más, aunque recuerda que puedes agregar otro y darle ese toque especial para tu mesa, como hojas de albahaca fresca que aportan aroma y sabor.
Preparación: Lava y corta en rodajas el tomate. Luego, abrir y tajar también en tiras o rodajas el aguacate. Mezclar ambos ingredientes en un recipiente, adicionar una pizca de sal y listo.
2. Ensalada de aguacate, fresas y queso mozzarella
Necesitas unas hojas de lechuga, fresas y queso mozzarella al gusto, un aguacate, aceite de oliva, miel, sal, pimienta negra molida y vinagreta.
Preparación: Lavar las hojas de lechuga, escurrir, secar bien y ponerlas picadas en un recipiente. Limpiar las fresas, retirar las hojas, picar en cubitos y adicionar a la lechuga.
Prepara el queso mozzarella en cubos del tamaño que prefieras y junto al aguacate también en cubos, agrega a la mezcla. Una vez esté todo listo añadir un poco de aceite de oliva, miel, sal, pimienta y vinagreta. Mezclar todo y está lista para disfrutar.
3. Ensalada de aguacate y mango
Para esta opción debes tener a la mano; un aguacate, un mango mediano, 100 gramos de queso, sal, aceite de oliva y limón.
Preparación: Trocear el aguacate y el mango para llevarlos a un recipiente. Agregar el queso en cubos y mezclar con sal y aceite de oliva.
Por último, cuando ya esté la mesa lista para empezar a consumir, exprimir el limón sobre la ensalada para darle ese toque ácido si lo deseas.
Recuerda que el aguacate es un fruto cargado de grasa saludable, rico en nutrientes y vitaminas que le harán muy bien a tu cuerpo.