Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ene / 2020

Tres ideas de almuerzos saludables para comenzar este 2020

La idea de comer más sano, seguramente estaría entre tus propósitos de Año Nuevo. 

Almuerzos: opciones saludables 2020
Con estas opciones podrás mejorar tu peso. Foto: referencial Cookpad TW.

Con poco tiempo, dinero y algo de creatividad así podrás mejorar tu alimentación y comenzar este 2020, con más bienestar, mejor salud y hasta mejor peso. ¿Te animas? 

Tener claro las porciones siempre será el mejor 'tip' para mercar y tener todo a la mano, la idea es que esté bien combinado y sazonado. 

Lomito de res con champiñones 

Carne picada, una bandeja de champiñones, ajo picado, mantequilla, sal y pimienta. ¿Cómo prepararlo? Lo puedes organizar con tu salsa favorita, la idea es que pongas todo en cocción, y vas añadiendo los champiñones hasta que esten en su punto. 

La preparación queda mejor, cuando los jugos naturales de la carne se preparan. Lo puedes acompañar con arroz o vegetales cocidos. 

Pechuga de pollo con papas

El pollo siempre será la mejor alternativa para añadirle proteina a tu alimentación, así que una opción ideal de almuerzo saludable será comer pollo bajo en grasa, lo puedes sazonar con sal y pimienta. 

Procedes a asarlo con poco aceite, hasta que este jugoso y doradito. Para sustituir el arroz, puedes servirlo con papas cocidas o vegetales hervidos, de los que más prefieras. Tambien puede comer una sopa o crema de verduras para acompañar la porción. 

Te puede interesar: Carne en bistec 

Camarones al 'ajillo' con ensalada

Para sazonar los camarones, la idea es tomar ajo, perejil y aceite de oliva, esto le dará un sabor super delicioso. Pelas los camarones y los pones a sazonar con esta mezcla de hierbas y sal al gusto. 

Prepara una sartén bien caliente, y ahí los asas, la porción ideal serían al menos 8 unidades. Sin embargo, esto puede variar si tienes algún plan de entrenamiento, prepara tu ensalada favorita y a almorzar. 

Willmary Montilla - Colombia.com