Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Alpina y Juan Valdez se unen para traer una combinación explosiva con el nuevo yogurt de café

El producto será edición limitada durante los meses de septiembre y octubre encontrándolo en los supermercados de grandes superficies, puntos de venta Juan Valdez y markets Alpina.

Serán dos meses en los que estará habilitado el producto. Foto: Instagram @Juanvaldezcafe
Serán dos meses en los que estará habilitado el producto. Foto: Instagram @Juanvaldezcafe

El producto será edición limitada durante los meses de septiembre y octubre encontrándolo en los supermercados de grandes superficies, puntos de venta Juan Valdez y markets Alpina.

El café es un producto icónico de nuestras regiones, además que ha sido un ingrediente versátil al momento de pensar en la gastronomía. Actualmente las colaboraciones con este tipo de sabores se han hecho virales entre la comunidad como fue el caso de McDonalds y Chocorramo, pero ahora otras grandes empresas colombianas se unen para traer a los paladares lo mejor de sus productos. 

La noticia además de beneficiar directamente la economía en ventas de las compañías, representa un apoyo a los trabajadores de estas, puesto que Alpina trabaja con 3.600 ganaderos y Juan Valdez con 543.200 familias caficultoras.

Valentina Vieira, vicepresidente de mercadeo en Alpina manifestó “a través de esta colaboración queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y brindarles nuevas experiencias sensoriales. Creemos que la innovación colaborativa es clave para la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento de Colombia y sus comunidades. En este caso, nos unimos Alpina y Juan Valdez para rendir un homenaje a la labor de los agricultores, ganaderos y productores colombianos, quienes con su trabajo permiten que logremos productos deliciosos y de la mejor calidad”. 

Y es que su principal objetivo es resaltar el trabajo agropecuario de los sectores colombianos, en su caso Alpina impacta a pequeños y medianos ganaderos, brindándoles asistencia técnica y educación en prácticas de ganadería sostenible. Gracias al trabajo conjunto, sus ganaderos directos lograron en promedio una productividad de 3.6 veces la media nacional, lo que representa un promedio de 12,297 litros por hectárea al año.

Por su parte Juan Valdez empresa colombiana que se inauguró en el año 2002, ha trabajado fuertemente en la inclusión de jóvenes y mujeres caficultores al igual que con personas discapacitadas siempre tratando de visibilizar la calidad del café colombiano.  De acuerdo a Forbes, debido a esta estrategia, la compañía logró comprar en el último año 75.961 sacos de café (70 kg cada uno) a pequeños y medianos productores de 10 regiones diferentes del país.

Por su parte, Doménico Barbato, vicepresidente de Mercadeo y Comercial de Juan Valdez, precisó “Nos motiva y enorgullece hacer parte de este maravilloso proyecto. Sin duda, este Yogurt original de café Juan Valdez es la materialización de nuestras estrategias de innovación, y de esfuerzos que buscan llevar a todas las familias del país lo mejor de cada compañía. Además, es la muestra fehaciente de las grandes cosas que podemos lograr las marcas nacionales cuando nos unimos por un mismo propósito”.