Archies se renueva para celebrar sus 25 años

La cadena de restaurantes celebró por lo alto sus bodas de plata donde pretende cerrar el 2022 con 45 puntos en el país.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La cadena de restaurantes celebró por lo alto sus bodas de plata donde pretende cerrar el 2022 con 45 puntos en el país.

Archies, empresa nacional inspirada en la gastronomía y tradición italiana, cumple 25 años formando parte de las familias colombianas, ofreciendo una propuesta basada en los sabores característicos de esta cocina y promoviendo la unión familiar representada en el compartir.

La tradición italiana de Archies se enfoca no solo en cautivar el paladar de los amantes de esta gastronomía, sino también en los detalles que evocan un ambiente familiar y acogedor alrededor de una mesa abundante, detalles que se reflejan hoy en día en los más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en sus 33 restaurantes ubicados en Bogotá (22), Cali (3), Medellín (4), Bucaramanga (2), Cartagena (1) y Pereira (1), que en 2017 acogieron a más de 1'500.000 clientes.

“La cadena de restaurantes ha enfocado todos sus esfuerzos en hacer honor a cada aspecto de su esencia italiana para brindar a sus comensales una experiencia completa que va desde espacios ambientados en donde hacen gala las mesas grandes y cómodas, la mantelería y una decoración que evoca el hogar, como detalles tradicionales e innovadores, dentro de los que se destacan el ritual de bienvenida o Benvenuti a Archies”, afirma Carolina Martínez, directora de mercadeo de Alsea Colombia.

 

Gracias a su portafolio gastronómico y concepto italiano, Archies se ha posicionado en el mercado colombiano durante 25 años como una marca cuya misión es llevar platos exquisitos, basados en la abundancia, la dedicación en las preparaciones y en los momentos cotidianos alrededor de la mesa para consentir a los seres queridos,

Según Germán Ramírez, Director de Alsea Colombia, la marca espera cerrar el año 2022 con más de 45 unidades, lo que representará un plan de aproximadamente 12 aperturas con una inversión superior a los 26 mil millones de pesos y la generación de alrededor de 250 nuevos empleos. 

La marca ha logrado una presencia sostenida en el mercado colombiano dada su propuesta de valor y variedad en su menú, donde se puede encontrar variedad de recetas para cada momento del día, por ejemplo, el pan recién horneado, huevos y fruta en sus desayunos, las pastas especiales y su original Pizza del Huerto y Pizza Archies para el almuerzo y la cena, así como sus platos tradicionales: Insalata Archies Cobb, Insalata Mexicana, Pizza Quattro Formaggi y Spaghetti Pomodoro, acompañados con el vino de la casa o una jarra de Tutta Frutta. Además, la carta exclusiva de postres que incluye ingredientes característicos como el Gelato, el queso Mascarpone y el clásico Vulcano di Cioccolato.

Cada plato fuerte de Archies está balanceado con aceite de oliva, verduras frescas, queso parmesano y mozzarella fresca, una compensación adecuada de proteínas y una variedad de ingredientes frescos, conservando el cuidado en las preparaciones y procesos.

“Creemos que las comidas deben ser un momento que estreche los lazos de afecto entre las personas, por ello buscamos propiciar espacios más simples, presenciales, cotidianos y significativos alrededor de la mesa, rescatando el verdadero espíritu italiano que va más allá de la pizza y la pasta, ya que esta gastronomía busca ofrecer comida indulgente y abundante para todos los días, que sea provocativa para los comensales y preparada con tanto esmero que logre congregar a las personas con sus seres queridos”, agrega  Martínez.

De esta manera, la cadena de restaurantes continuará fortaleciendo su propuesta de valor en torno a la cocina y cultura italiana y ofreciendo a sus clientes un lugar donde se sientan siempre bienvenidos, consentidos y atendidos con cariño a través de platos preparados con el corazón. Es por ello que para la celebración, la cadena de restaurantes ha preparado una serie de actividades que buscan congregar a los colombianos bajo el concepto La Dolce Vita en Archies.

“Esta celebración está enmarcada en una serie de actividades como Todos los platos a 25.000 los fines de semana, Noches de Pizza, Archies en Casa y para el brindis, el chef ha preparado tres cocteles especiales con los que pretende que todos hagan parte de la Dolce Vita, en un lugar en donde podrán encontrar las mesas y las sonrisas siempre dispuestas y querrán volver”, concluye Martínez.

De esta manera, Archies escribe otro capítulo en su historia, llevando una parte de Italia a los colombianos entusiastas de su gastronomía, con sabores únicos y momentos memorables.