Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer unas deliciosas Arepas de Choclo con queso en casa

Si quieres deleitar a todos en casa, puedes preparar unas deliciosas Arepas de Choclo con queso en casa, son fáciles y esta es la receta. 

Actualización
Así podrás hacer tus propias arepas de Choclo, con mucho sabor y una textura deliciosa. Foto: Shutterstock
Así podrás hacer tus propias arepas de Choclo, con mucho sabor y una textura deliciosa. Foto: Shutterstock

Si quieres deleitar a todos en casa, puedes preparar unas deliciosas Arepas de Choclo con queso en casa, son fáciles y esta es la receta. 

Anímate a preparar una "comida" deliciosa, sin mayor complicación, así podrás hacer Arepas de Choclo con queso, fácil y rápido. Todos amarán esta receta, por lo sencilla y deliciosa. 

Vas a necesitar: 1½ taza (319 gr) de granos de maíz dulce, 1 taza (150 gr) de harina de maíz pre-cocida amarilla, 3 cucharadas de azúcar (morena o blanca), 1 cucharadita de sal, 1 taza (100 gr) queso mozzarella rallado, 1½ - 2 tazas (360 - 480 ml) de leche, 2 cucharadas de mantequilla derretida y mantequilla adicional (para asar las arepas). 

Lo primero que toca hacer, es moler los granos de maíz tierno en una licuadora, pero que no sea en una velocidad tan alta, la idea es que quede como un puré. Cuando lo tengas listo, lo reservas. Ahora, en un recipiente aparte, mezclas la harina de maíz, con el azúcar, la sal, leche, el puré del grano del maíz y la mantequilla derretida. Cuando vayas mezclando, miras si la mezcla necesita más leche o un poquito de agua, la idea es que no quede tan seca. 

Tomas la mantequilla, el sartén a fuego medio, agarras la mezcla y dispones la primera arepa, tratando de hacer una forma circular, aplanando los bordes, de forma de que quede la arepa "bien formadita". Te puedes ayudar con una cuchara de madera o paleta, para irle dando la forma, sin quemarte las manos.

Cocinas las arepitas por espacio de 7 o 8 minutos, por cada lado, hasta que queden doradas. Antes de servirlas, puedes volverlas a poner al fuego, con el queso mozzarella, eso hará que se derrita y queden deliciosas para consumir calienticas. Aprovecha de acompañar con un chocolate en leche, tibia y sirve para degustar tus arepas de Choclo con queso y mantequilla, caseras, sin mayor complicación.

El maíz tierno, es mucho más beneficioso para el organismo de lo que se cree, ya que no contiene glutén, es rico en vitaminas y minerales. Tiene proteínas, ácido fólico y grasas saludables, por lo que te brindará todo lo necesario para empezar el día.